Acedo propondrá llamar Plaza de Adolfo Suárez a la actual del Conservatorio y Escuela de Idiomas

Mérida

www.nosolomerida.es | Pedro Acedo visitó la nueva Escuela de Idiomas junto a la consejera

El alcalde Pedro Acedo propondrá llamar Plaza de Adolfo Suárez a la actual del Conservatorio, según dijo en una visita a la cercana Escuela de Idiomas, cuyas obras han terminado y aprovechará las vacaciones de Semana Santa para realizar algunos traslados.

Acedo ha acompañado a la consejera de Educación Trinidad Nogales en su visita a la Escuela.

En la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida están matriculados un total de 1.492 alumnos, de los que 116 pertenecen al programa Aula Adscrita, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Cultura en Guareña.

En este centro se cursan estudios oficiales de inglés, alemán, portugués, francés e italiano.

El nuevo edificio en el que se instalará este centro es fruto de una remodelación realizada en 1986 para acoger la Escuela Politécnica de Mérida, perteneciente a la Universidad de Extremadura. Posteriormente ha sido sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida.

Las obras de adecuación para convertir este espacio en sede de la Escuela Oficial de Mérida se han ejecutado según el proyecto firmado por el arquitecto José Carlos Navarro Muñoz.

La actuación ha consistido en obras de reforma y adecuación del edifico para adaptarlo a su nuevo uso, que han supuesto una redistribución de las dependencias interiores, la remodelación de las fachadas, el cambio de carpinterías, solados, revestimientos, el sistema de calefacción, nuevas instalaciones de voz y datos, así como la reforma de la estructura preexistente para la instalación del nuevo ascensor y una escalera interior.

El programa de la nueva Escuela Oficial de Idiomas abarca 17 aulas insonorizadas, conserjería, secretaría, tres despachos, cinco departamentos, biblioteca (videoteca y fonoteca), dos laboratorios, SUM, sala de profesores y espacios auxiliares.

La superficie total construida ha sido de 2.163 metros cuadrados y la empresa adjudicataria, Construcciones Cruzmar. La obra ha tenido un presupuesto de adjudicación de 632.987,63 euros. Además, la Consejería de Educación y Cultura ha realizado una inversión en equipamiento que ha ascendido a 126.000 euros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 408 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us