PREx CREx Mérida lamenta la posición que mantiene el Gobierno de Mérida contra los taxistas

Mérida

www.nosolomerida.es | PREx CREx Mérida considera un desacierto la colocación de la parada de taxis en la puerta del Colegio Trajano, originando momentos tensos en la hora de salida de los estudiantes del centro.

PREx CREx Mérida ha mantenido una reunión con representantes de Radio Taxi en Mérida, en la que los miembros de la asociación han ido pormenorizando la situación por la que atraviesa el sector en nuestra ciudad.

Radio Taxi tiene abiertos varios frentes en la actualidad con el ayuntamiento de Mérida. Una lucha constante por lo que consideramos abuso de poder de Pedro Acedo y Manuel  Balastegui,


SUBIDA DE  TARIFA DEL SERVICIO DE AUTOBUSES SI, DE TAXIS NO

Los precios de los servicios de taxis, tarifa, no ha sido modificada desde que llegó el PP al gobierno. Los taxistas solicitan que se actualicen mientras Acedo manifiesta que están estudiando rebajar los precios.

Por lo que desde PREx CREx consideramos que es una “venganza” por la lucha que están ofreciendo los taxistas en defensa de sus intereses.  ¿O , Pedro Acedo, y el Equipo de Gobierno, tenía algún interés en la subida de la tarifa de precios en el servicio de autobuses urbanos antes de privatizar el servicio?

Pedro Acedo defiende que ahora el servicio de autobuses le cuesta solo 800.000 euros a los emeritenses y se olvida en sus alegatos que en el contrato no solo iba el servicio de autobuses, en él se incluían los  parquin municipales, el servicio de grúa (que ha subido más del 50% los precios por la retirada de vehículos) y el de zona azul (que modifican a capricho de los intereses de la empresa concesionaria)

La Asociación Radio Taxi tiene interpuesta una demanda  en el Juzgado de lo Contencioso por la intención de ampliar el número de licencias. De momento el juzgado ha entendido que debe parar cautelarmente las intenciones de los gobernantes. “Hay taxistas que con la facturación actual tiene que elegir en dar de comer a la familia o pagar los impuestos”. Con estas manifestaciones es muy complicado apoyar a un Gobierno que no se ha sentado a negociar en ningún momento. Como está acostumbrado este equipo de Gobierno, con  mayoría absoluta, es a imponer y no negociar con ningún sector ni asociación. Sirva como ejemplo ante la negativa de adaptar la tarifa a las subidas del IPC y sus avisos de revisar la misma a la baja,  Por lo que desde PREx CREx consideramos que es una “venganza” por la lucha que están ofreciendo los taxistas en defensa de sus intereses.

Además, el cambio de la parada de Taxis de la Plaza de España a la de una puerta del Colegio Trajano no solo  ha conseguido que los taxistas pierdan clientes, lo más importante es el peligro que se origina, sobre todo, a la salida de los alumnos. “Se colocan por delante y por detrás de los taxis, con el peligro que esto significa”, manifiestan los taxistas.

Desde PREx CREX Mérida, pensamos que la postura de ampliar el número de licencias puede esperar hasta momentos que la economía haga que los ciudadanos vuelvan a utilizar el servicio de taxis con más frecuencia. El sector ya está lo suficientemente castigado por la crisis y por la congelación de tarifas desde hace tres años y nuestros gobernantes emeritenses son incapaces de enfrentarse a quienes han subido la tasa del agua en nuestra comunidad o a las compañías que continúan subiendo las tarifas eléctricas, los medicamentos, la universidad …  siendo sus únicos intereses  ganar más dinero sin importarles el bienestar de los ciudadanos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 435 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us