Detenido el propietario de un gimnasio en Mérida por grabar en los vestuarios femeninos

Mérida

www.nosolomerida.es | Con la excusa de que se estaban cometiendo hurtos en el gimnasio, adquirió una cámara de grabación simulada y la colocó en el vesturario femenino durante dos meses y medio

Agentes de la Policía Nacional han procedido el pasado 25 de marzo a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la intimidad.

El pasado día 23 de marzo se presentó una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Mérida en la que se ponía de manifiesto que el propietario de un gimnasio de Mérida, al  que la denunciante acudía como cliente desde hacia varios años, había colocado una cámara para grabar imágenes en los vestuarios femeninos de dicho local, consiguiendo grabar a la misma cuando ésta se cambiaba de ropa tras realizar deporte.

Añadía la denunciante que la mencionada grabación había sido remitida por el propietario del gimnasio a uno de sus hijos, a través del teléfono móvil, con la excusa de que en el vídeo se veía como su madre estaba hurtando un bolso de las taquillas de los vestuarios.

Interpuesta la denuncia, se traspasó la misma al Grupo de la Brigada Local de Policía Judicial correspondiente, continuando con las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, tras las cuales se pudo constatar que, efectivamente, el gerente del local  había comparado en un portal de internet una cámara de grabación, simulada en un dispositivo de detección de movimientos para alarmas, que había colocado en los vestuarios femeninos desde hacía más de dos meses con la intención, según sus manifestaciones, de descubrir a la persona que estaba cometiendo hurtos en dicho vestuario.

Dicha dispositivo almacenaba las grabaciones en uno de los ordenadores de recepción y eran visualizadas sólo por el propietario del negocio, quien grabó en su móvil las imágenes de la denunciante para enviarlas al hijo de ésta acusándola de hurtar un bolso.

Comprobados estos extremos, y que no existía ninguna denuncia de robo o hurto en ese gimnasio, los agentes actuantes procedieron a la detención del denunciado como presunto autor de un delito contra la intimidad, procediendo a la intervención de la videocámara instalada en el vestuario, así como tres ordenadores y un teléfono móvil, al objeto de poder comprobar la existencia de otras grabaciones.

El detenido es un varón de 47 años de edad, sin antecedentes penales, el cual fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.

COMUNICADO DEL GIMNASIO STABIA

El gimnasio Stabia frente a la noticia lanza un comunicado en el cual manifiesta su total desvinculación con los hechos relatados, toda vez que el responsable de los hechos actuó sin poner en conocimiento de nadie su actuación.

En una reunión extraordinaria del Consejo de Administración se ha acordado unilateralmente la suspensión laboral del trabajador implicado a la espera de conocer el resultado de la investigación que se está llevando a cabo.

Igualmente no se descarta una posible personación de la Empresa en las actuaciones judiciales, como perjudicados, si esto fuera pertinente.

De la misma manera, la empresa propietaria, Stabia SportS.A., manifiesta su pesar por lo sucedido, asegurando que ha sido un hecho totalmente aislado y puntual, y pidiendo disculpas a los socios que se hayan podido sentir afectados.


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 788 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us