El Teatro Romano acoge por quinta vez La Pasión de Cristo

Mérida

www.nosolomerida.es | El delegado de Semana Santa Francisco Miranda, ha dado a conocer este jueves la presencia del Grupo Jerusalén de Elche en Mérida, como acto previo a la celebración de la Semana Santa, que pondrá en escena “La Pasión de Cristo” el 12 de abril, a las 21.30 horas, en el Teatro Romano. Se trata de un grupo amateur, pero ya veteranos en el mundo de las recreaciones teatrales y musicales, que cumple este año 2014 su trigésimo aniversario.

La obra servirá para recaudar fondos con destino al comedor social de la ciudad: “Será a través de la venta de las 2.700 localidades que tiene el aforo del teatro”, explicó Miranda “ya que no habrá entradas de protocolo y todo el mundo deberá pagar su localidad. Se espera cubrir gastos y que todavía nos quede un remanente de unos 4.000 euros, que se destinarán a ese fin. Los La pasión por el Grupo Jerusalen de Elcheprecios de las entradas son de 6 euros, la general, 10 euros en Orchestra y 3 euros en la Summa Cavea”.

El Consorcio de la Ciudad Monumental ha cedido de forma gratuita el monumento y el personal de sala porque, según su director científico Miguel Alba, “aquí se usa el patrimonio histórico y prueba de ello es que la Semana Santa de Mérida tiene el atractivo de que se representa en los escenarios coetáneos, como es el caso del Teatro Romano. Nos sentimos muy honrados de que las buenas gentes de Elche vengan de nuevo para escenificar La Pasión”.

El director del Grupo Jerusalén y del montaje Víctor Meseguer, recordó que este grupo de 100 personas de todas las edades vuelve a Mérida por quinta vez para ofrecernos las escenas de la Pasión de Cristo: “Para nosotros es un reto y una gran satisfacción”, comentó; “en el espacio de una hora y cuarenta y cinco minutos condensamos en el escenario del Teatro Romano toda la pasión. El espectáculo es un gran despliegue de música y de iluminación. Contamos para ello con 55.000 vatios de luz y 17.000 de sonido.”

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 335 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us