Acedo: “La ubicación de la estación del tren es competencia del Ministerio de Fomento y no municipal”

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida Pedro Acedo, ha salido al paso de las declaraciones del concejal del SIEX Antonio Vélez sobre su intención de presentar una moción al pleno municipal para pedir el cambio de ubicación de la estación de ADIF, y que ésta se quede en el centro de la ciudad.

Acedo asegura que este tema “es competencia del Ministerio y no del Ayuntamiento. Se proponen las cosas en el pleno y luego se llevan al Ministerio que es quién decide. Ni un concejal de la oposición, ni tampoco un alcalde tienen capacidad de decisión en este asunto. Muchas veces no nos hacen caso y a ellos menos. Eso fue lo que ocurrió con la propuesta de Fernández Vara cuando gobernaba Zapatero. Solicitó el AVE para 2010 y todavía lo estamos esperando. Lo único que hace Vélez es reclamar protagonismo en la prensa y esto ya está derivando en una discusión bizantina y sin sentido”.

En cuanto a la Asociación “Civitas Mérida” y “Colectivo Lusitania” que han manifestado también su oposición al lugar de ubicación de la estación y anunciado una campaña de recogida de firmas en contra, el alcalde especificó: “Los colectivos esos son siempre los mismos, aunque están en su derecho de opinar lo que quieran. De la misma manera que el PP tiene su propio criterio también en este asunto y tiene, asimismo, todo el derecho a manifestarlo”.


MOCIÓN TRANSPARENCIA PSOE

Sobre la moción del Grupo Socialista, para pedir que se elabore una nueva ordenanza que garantice una mayor transparencia en el libre acceso a la información en el Consistorio, el regidor emeritense aseguró: “Nosotros también estamos por la transparencia. De hecho, me sorprende que el PSOE la pida ahora en el Ayuntamiento. Antes, cuando gobernaban, hay más de 30 preguntas que hicimos desde el PP que estamos esperando que contesten. Además, la Junta de Portavoces se reunió dos veces en cuatro años y nosotros, en lo que va de legislatura, nos hemos reunido ya más de 20 veces. Y tenemos una página web merida.es en la que se ofrece públicamente toda la información al ciudadano.”


PLAZA ADOLFO SUÁREZ

El reconocimiento de la ciudad de Mérida al ex presidente Adolfo Suárez se llevará a cabo dando su nombre a un lugar destacado como una plaza pública. “Existe la posibilidad de darle su nombre a una plaza de las que ya existen en la ciudad y que no tienen nombre. Queremos que sea un lugar destacado y que esté vivo. Actualmente existe una calle con su nombre pero está en una zona todavía sin urbanizar junto a la Consejería de Agricultura, al lado de Casaverde. Queremos recordar a Adolfo Suárez que estuvo vinculado a Mérida, ya que uno de sus ministros, Alberto Oliart Saussol, es emeritense”, dijo Acedo.


VISITA COMISARIO EUROPEO A MÉRIDA

El alcalde ha participado hoy en el Palacio de Congresos en el desayuno informativo “Extremadura, convergiendo con Europa”, organizado por el GOBEX, con motivo de la visita a nuestra ciudad y a la región del Comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn. Pedro Acedo reconoció que “desde el Gobierno Regional se está haciendo una política de cara al exterior muy buena. Están viniendo líderes europeos como Durao Barroso hace unas semanas y otras personalidades, como es el caso ahora del Comisario Johannes Hanhn. Esto no sólo es importante para toda Extremadura, sino también lo es para Mérida como capital de la región.”

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 334 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us