500 senderistas participarán en las LXVII Millas Romana

Mérida

www.nosolomerida.es | El delegado de deportes Juan Carlos Perdigón, y el presidente del club senderista Camino de la Plata Javier Sanz, presentaron hoy la decimosexta edición de las LXVII Millas Romanas, que se celebrarán los días 4 y 5 de abril.

Se trata de una prueba senderista, no competitiva, que discurre por una ruta de cien kilómetros por Mérida y alrededores, y que se desarrolla en 24 horas. En realidad, son dos itinerarios posibles, el de las LXVII Millas propiamente dichas, los 100 kilómetros, y otra denominada Mini, las XXX Millas Romanas, de 40 kilómetros.

En esta ocasión la prueba, según Perdigón, “el recorrido de la prueba será un poco menos monumental y más medioambiental. Lo más destacado es que, año tras año, gracias al esfuerzo de las administraciones públicas, el GOBEX y el Ayuntamiento, volvemos a ampliar el número de participantes, que pasarán de 400 a 500”.http://www.merida.es/multimedia/fotografias/millas-romanas-2014.jpg

345 personas participarán en la prueba más larga y 132 en la más corta (383 de modalidad masculina y 94 femenina. Residentes en Extremadura participan 263, los hay de otras comunidades autónomas como Andalucía, Madrid, Castilla y León o Castilla La Mancha. También vienen 14 senderistas de Portugal. Los hay además de Inglaterra, Chile o Brasil. “Como curiosidad”, comentó el delegado de Deportes, “hay tres inscritos con menos de 20 años y dos con más de 70 años. Además, 214 personas repìten la prueba.”

El premio es un trofeo exclusivo, los conocidos “Miliarios”, columnas o postes que indicaban las millas en las antiguas calzadas romanas.

Javier Sanz se refirió a los cambios que este año se han introducido en el recorrido: “Este año le vamos a dar mucha importancia al río Guadiana. Por eso vamos a ir de Mérida a Valverde, de ahí a Villagonzalo, la Zarza, y después volveremos a Mérida por el cauce del río. Y en una segunda vuelta recorreremos Trujillanos y Mirandilla, pasando por el Lago de Proserpina”.

Para las LXVII Millas Romanas la salida será el viernes, 4 a las 21 horas, en la Plaza de España y para la prueba Mini, la salida será el sábado 5, a las 10 de la mañana del Polideportivo Diocles. Las Millas Romanas van a coincidir este año con la segunda edición de las 24 horas Desafío por la Salud, que tendrán lugar en Mérida y Évora los mismos días.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 872 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us