La Biblioteca ‘Jesús Delgado Valhondo’ de Mérida presta libros y audiovisuales en la sede de la Consejería de Educación y Cultura

Mérida

www.nosolomerida.es | La Biblioteca Pública del Estado en Mérida “Jesús Delgado Valhondo” ofrece desde hoy el servicio de préstamo de libros y audiovisuales a través de una biblioteca sucursal, cuyo punto de referencia está situado en la entrada del Módulo IV del complejo emeritense III Milenio, perteneciente a la Consejería de Educación y Cultura.

De esta forma, los usuarios pueden solicitar el material deseado a través del catálogo en línea OPAC las 24 horas del día, y retirarlo los martes y jueves, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en este punto de préstamo. También disponen de un buzón en el que podrán depositar los documentos que deseen devolver en el horario de apertura de las instalaciones del III Milenio. 

Con esta iniciativa, que servirá como proyecto piloto para mejorar y ampliar los servicios bibliotecarios, se pretende facilitar el acceso al préstamo a nuevos grupos de personas, que multiplicarán así los usuarios de esta biblioteca, ya que son muchos los trabajadores procedentes de otras poblaciones de Extremadura que llegan cada día al complejo III Milenio para realizar su labor. Se calcula en más de 1.000 los potenciales beneficiarios.http://www.gobex.es/files/uploaded_files/CEC/2014/03/140325_Punto_BPE_Merida_en_III_Milenio_008.jpg

TALLER DE CÓMIC Y MANGA

Por otra parte, y también dentro de sus actividades, la Biblioteca Pública del Estado en Mérida “Jesús Delgado Valhondo” celebrará el sábado 5 de abril, entre las 17:00 y las 20:00 horas, un taller de cómic y manga, impartido por Fran Aguilera y dirigido a jóvenes de 12 a 18 años.

El plazo para inscribirse en este taller, gratuito y con 25 plazas, concluye el próximo 30 de marzo. El formulario de inscripción puede obtenerse en la propia biblioteca o en la web www.bibliotecaspublicas.es/merida. La selección será por riguroso orden de llegada de solicitudes.

Organizado por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura, dentro de las actividades del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, el citado taller busca que los alumnos tengan una visión completa del proceso de realización de un cómic, a través de su participación en todas las fases del proceso creativo.

De ahí que se vayan a tratar aspectos del cómic como idea, guión, storyboard, diseño de personajes, anatomía, movimiento, expresividad, perspectiva, entintado, maquetación, color o difusión, entre otros.

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 519 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us