Blanco: “Ochenta y una familias han solicitado ya la Ayuda de Emergencia Social”

Mérida

www.nosolomerida.es | La delegada de Servicios Sociales Ana Blanco, ha dicho que hasta hoy han sido 81 las familias de Mérida que han solicitado la Ayuda de Emergencia Social de 1.065 euros. Para este fin, el GOBEX ha aportado la mitad de la aportación total de 252.942 euros y el ayuntamiento una subvención de 13.212 euros. El plazo para poder acceder a estas ayudas termina el día 12 de octubre, cuyo proceso explicó la delegada: ”Hay una comisión que se reúne para valorar las facturas que presentan las familias, que tienen que tramitar un Alta a Terceros como requisito imprescindible. Si la familia debe percibir la ayuda, los documentos van a Tesorería del Ayuntamiento y, a partir de ahí, se le comunicará por teléfono o por correo. El plazo para percibir las ayudas es aproximadamente de 10 días, pero se podría prolongar si es necesario”.

La Ayudas de Emergencia Social servirán de barómetro a la Delegación de Servicios Sociales para saber qué familias realmente necesitan que se les conceda la Renta Básica. La delegada recordó que han sido 1.534 las rentas básicas ya tramitadas en Mérida, aunque reconoció que, “las solicitudes han sido muchas más, y tengo que decir también que ha habido, incluso, renovaciones que se hacen cada seis meses”.

Respecto a las críticas del Grupo Socialista acerca de que se les está ocultando información sobre la Renta Básica y que se están gestionando mal los recursos de Servicios Sociales, Blanco respondió que “decir que se les está ocultando información me parece un atrevimiento porque no se le está ocultando nada a nadie y esta información es pública. Todo el que quiera la puede consultar. En cuanto a que se gestionan mal los recursos, hay que decir que los trabajadores de la delegación están haciendo un gran esfuerzo para tramitar todas las ayudas”.

La delegada emeritense informó de que han sido 20 las personas que han presentado la documentación en el Registro General del Ayuntamiento, para reclamar la ayuda que otorga el Consistorio para pagar el recibo del agua. Especificó que no se pagará el recibo completo, “sino sólo una parte, ya que este dinero sale de las arcas municipales y hay que gestionarlo bien porque es de todos los emeritenses. El Ayuntamiento destinará 40.000 euros a este fin”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 304 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us