Alumnos del colegio Antonio Machado plantan un árbol junto a su monumento adoptado, el acueducto de San Lázaro

Mérida

www.nosolomerida.es | Es uno de los numerosos actos con motivo de su XXV aniversario

El delegado de Educación Francisco Robustillo ha asistido hoy al acto simbólico de la plantación de un árbol y a la colocación de una placa conmemorativa, con motivo del XXV ANIVERSARIO del colegio público Antonio Machado.

El colegio cumplirá años el próximo 24 de octubre y alrededor de esa fecha se van a realizar en los próximos meses varias actividades.

Una representación de alumnos del colegio, junto a su director César Lozano, han realizado la plantación en las inmediaciones del Acueducto Rabo de Buey-San Lázaro, monumento que tiene adoptado el colegio en el programa La Escuela Adopta un monumento.

El delegado de Educación ha agradecido esa forma diferencial de enseñanza y de integración, involucrando a la sociedad que forman no sólo los alumnos sino también los padres, “que ayudan a que sus hijos tengan un comportamiento ejemplar en relación al medio ambiente”.

Para César Lozano, director del colegio, que ha recibido ya tres galardones a nivel nacional por las buenas prácticas en la escuela, afirmó que esta actividad le supone una gran satisfacción, “por acoger el centro a una población que raya la marginalidad y con una gran desventaja social”; y espera que de esos programas no salgan ingenieros, “pero sí que los alumnos se incorporen a la sociedad”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 763 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us