Más de 20 jóvenes se beneficiarán del convenio firmado por el Ayuntamiento y el Secretariado Gitano

Mérida

www.nosolomerida.es | La Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de Mérida han firmado un convenio para la cesión del derecho de uso del aula del Centro de Familias y las Mujeres Clara Campoamor.

El objeto del convenio es la cesión en precario del derecho de uso de un Aula del Centro de Familias y Mujeres “Clara Campoamor”, de lunes a jueves en horario de cuatro a ocho de la tarde, para impartir clases de refuerzo educativo y durante el curso escolar 2013/2014.

El concejal delegado del Plan Urban Fernando Molina y María Teresa Suárez, de la Fundación Secretariado Gitano, firmaron el convenio. Molina señaló que se trata de “una acción educativa de carácter social para chicos del entorno Urban sometidos a la educación tradicional pero también a absentismo escolar y dificultades de aprendizaje que no siempre se pueden cubrir en el aula".

Una vez finalizado el año pasado el proyecto Urban de apoyo escolar, que terminó en junio, comentó Suárez que el alumnado pedía más clases de apoyo, por lo que desde el Secretariado Gitano se involucró a voluntarios para continuar la labor fuera del espacio Urban: “Así comenzando 2014, buscando unos mínimos aceptables para que los niños estuvieran en un aula como debía ser, solicitamos al Ayuntamiento este proyecto, para utilizar esos recursos (unas instalaciones extraordinarias) que ya había”, según María Teresa Suárez.

El proyecto continúa con los mismos alumnos del Urban, 22 chicos, gitanos o no, ya que el 50% no lo son, e incide en el éxito del paso de Primaria a Secundaria, ”porque es ahí donde los jóvenes se pierden”, recalca Suárez. “El proyecto Urban hizo un gran trabajo y esta es una continuación”


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 349 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us