Acedo subraya que la sentencia sobre la jornada de la Policía Local se basa en una cuestión de procedimiento

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo,  ha señalado sobre la anulación de la modificación de la jornada de trabajo de la Policía Local que “la sentencia no es firme y vamos a ver qué dice al respecto el Tribunal Superior de Justicia. Como Equipo de Gobierno decidimos que lo mejor para los vecinos era que los policías tuvieran la jornada que tienen en muchas otras ciudades, como por ejemplo Madrid. Es decir, que un policía no esté veinticuatro horas trabajando con todo lo que eso significa y luego esté tres días de descanso. Además de que entendimos que era lo mejor para los emeritenses, es absolutamente legal”.

UNA CUESTIÓN DE PROCEDIMIENTO

Acedo recuerda que “la sentencia se basa en una cuestión de procedimiento. Yo puedo asegurar que se negoció según marca la ley. No sé si se tienen que negociar cincuenta horas o mil, que lo diga el juez, pero sí que se negoció”.

“Además esta jornada ahorra a los vecinos cerca de un millón de euros y con ella se cubren mejor los servicios. Ahora se va a recurrir obviamente y esperemos que el TSJEx nos de la razón porque en el fondo es obvio que la llevamos. Y si no nos la diera, pues empezaremos a negociar todas las horas que nos diga el juzgado, pero al final mientras que yo sea alcalde miraremos por los ciudadanos en primer lugar”.

En el caso de la sentencia a favor del Ayuntamiento, ante la denuncia de un policía local por denegarle un permiso por horas sindicales, el primer edil manifestaba que “se fue por lo penal como hacen algunos sindicatos de la policía de Mérida, que juegan a política. Se quiso meter en la cárcel a algún concejal por este motivo, porque cuando se denuncia por lo penal ése es el objetivo. En estos casos siempre se ha dado la razón al Ayuntamiento, porque no se han vulnerado los derechos fundamentales”.

SAN ANDRÉS Y CAPITALIDAD

De otro lado, el alcalde se refería a la nueva rotonda en San Andrés, cuya “adjudicación será probablemente este mes y la obra está previsto que termine en cuatro o cinco meses. Es una obra importante para la barriada de San Andrés y muy demandada. Y a pesar de las circunstancias económicas el Ayuntamiento va a invertir más de dos millones de euros en la ciudad y creo que es una muy buena noticia”.

“Estamos haciendo inversiones necesarias para la ciudad de Mérida, cuidando las calles, pintándolas, haciendo las rotondas necesarias. Haciendo esas obras que nos hacen más grato vivir y pasear por la ciudad de Mérida”.

En relación al Estatuto de Capitalidad, el alcalde sostiene que “nos beneficia de forma importante. En primer lugar por reconocer el hecho de la Capitalidad. Pero no se queda ahí, en un título honorífico, va más allá, porque habrá una ayuda económica para dar servicios a todos los extremeños que ahora mismo sufraga el Ayuntamiento, o sea todos los vecinos de Mérida”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 263 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us