El Hospital de Mérida abre las puertas de su cocina para visitas guiadas dirigidas a familiares de pacientes y personal del centro

Mérida

www.nosolomerida.es | El Hospital de Mérida abre las puertas de su cocina para la realización de visitas guiadas, dirigidas tanto a familiares de pacientes ingresados como al personal del centro hospitalario, con el objetivo de mostrar el funcionamiento de este servicio.

Las visitas, orientadas a grupos de diez personas como máximo, se realizarán dos veces al mes, concretamente el primer y último jueves de cada mes, en horario de 11,00 horas para los familiares y a partir de las 13,00 horas para los profesionales del hospital.

Los guías de estas visitas serán los propios responsables del servicio de cocina, concretamente el jefe de hostelería y de cocina, así como gobernantes y responsables de calidad e inocuidad.

Los visitantes recibirán para su protección una bata blanca de tela, un cubre-cabezas, cubre-pies, así como una mascarilla, que deberá usarse en caso de que la visita se realice en horario del emplatado.

El itinerario empezará en la zona de recepción de víveres, donde se recibirá a los visitantes, se formarán los grupos y se informará a los participantes acerca de las certificaciones UNE-EN-ISO 9001/2008 de Gestión de la Calidad y 22000/2005 de Gestión de Inocuidad de los alimentos, así como detalles de control de peso, temperatura y conformidad de los víveres, entre otros datos.

Posteriormente, el recorrido continuará por la zona de cámaras y cuartos fríos, donde los visitantes podrán conocer cómo se almacenan los víveres, cómo se realiza el control de la temperatura de las cámaras, la desinfección de los vegetales de consumo en crudo, y la descongelación de pescados, entre otros aspectos.

A continuación, la visita guiada transcurrirá por la zona de tratamiento térmico, donde se encuentran los fogones, freidoras, y hornos, para prolongarse por la zona de fregaderos y por la cinta de emplatado.

La visita seguirá por la zona de recepción de carros, los túneles de lavado, el comedor de personal, la zona de vestuario y la cámara de basura, para terminar en el almacén de no perecederos.

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 252 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us