El consejero de Administración Pública confía en que el Estatuto de Capitalidad de Mérida vea la luz este año con el máximo consenso posible

Mérida

www.nosolomerida.es | El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla confía en que el Estatuto de Capitalidad de Mérida vea la luz en este año 2014 y salga adelante con el máximo consenso posible.

Aunque ha considera ‘complicado’ dar un plazo concreto, Nevado-Batalla Moreno considera que el plazo para sacar adelante la ley debe estar plenamente vinculado al compromiso del presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, para que sea una realidad este mismo año.

El responsable de Administración Pública ha mostrado su convencimiento de que la capital de Extremadura debe tener un tratamiento diferenciado por los “servicios que comparte con todos los extremeños que vienen a la capital”. En ese contexto ha enmarcado los trabajos de discusión que, sobre esa norma legal, están manteniendo el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida y que esta mañana han tenido continuidad en la Consejería.
Embed Embed this video on your site

En este momento, ese trabajo se centra en cuantificar de manera “lo más objetiva posible” esos servicios que la ciudad de Mérida da al resto de la región por ser capital autonómica y que cuyo coste asumen íntegramente los emeritenses.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pedro Acedo ha mostrado su convencimiento de que el Estatuto de Capitalidad saldrá adelante tras estos contactos.

Embed Embed this video on your site

El reconocimiento jurídico y económico de Mérida como Capital Autonómica, plasmado en un estatuto especial, es una reivindicación histórica del ayuntamiento emeritense y tiene como antecedente directo el Estatuto de Capitalidad de Santiago de Compostela, la otra ciudad que junto a Mérida ostenta la capitalidad regional sin ser capital de provincia.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 247 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us