Acedo: “El Ayuntamiento está estudiando una ayuda para que los más necesitados puedan pagar el recibo del agua”

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo,  ha anunciado que el Ayuntamiento “está estudiando una ayuda para que los más necesitados puedan pagar el recibo del agua”.

En respuesta a una pregunta de un ciudadano en los micrófonos de Radio Forum acerca de esta cuestión, Acedo decía: “Entiendo a este vecino. Nosotros queremos mejorar la situación de estas personas y que realmente se compruebe que no tienen ingresos de ningún tipo o sean tan escasos que no pueden vivir con eso. Nosotros vamos a gestionarlo y en breves fechas veremos hasta dónde se puede llegar para ayudar a aquellos vecinos que no tienen la posibilidad de pagar el recibo del agua”.

“Entiéndase con claridad que tenemos que ser muy responsables a la hora de establecer estas ayudas.”. En este sentido, la delegación de Servicios Sociales está realizando un estudio y manteniendo reuniones con el servicio municipal de agua, con Aqualia.


BANCO DE ALIMENTOS

“Hay que aclarar que el Banco de Alimentos es una ONG y como tal ayuda a los más necesitados repartiendo alimentos en distintas poblaciones, también aquí en Mérida. Pero nosotros creemos que tiene que tener sede en Mérida, si no con ese formato, de otra manera. Lo hemos solicitado, lo hemos hablado y yo espero que eso sea así”, explicaba el primer edil.

Acedo recordaba que el Ayuntamiento “no olvida su obligación de ayudar a los más necesitados: en cualquier caso hay que decir que hacemos todo lo que podemos. En Mérida se dan desde hace dos meses más de 1.200 comidas en el edificio de la antigua hostería que este Ayuntamiento cedió al Arzobispado para que se abriese allí el comedor social. Se está haciendo bastante, pero es cierto que se puede hacer más”.

El alcalde también explicaba que se cedería uno de los muchos espacios de que dispone el consistorio para que el Banco de Alimentos “pueda abrir su sede si así lo desea”.


DELEGACION DE PERSONAL

Respecto a la designación de la persona que será designada como delegada de Personal, tras la renuncia de Leonor Nogales, el alcalde explicaba que “a Leonor Nogales le hicieron una propuesta como funcionaria que es del hospital psiquiátrico de Mérida y ella se puso a disposición de la Alcaldía. Hemos decidido que va a ejercer su labor allí; yo como alcalde le sugerí que era lo mejor para ella. El lunes que viene empezará a ejercer en el hospital psiquiátrico”.

Leonor Nogales, por otra parte, continuará perteneciendo al equipo de gobierno y conservará su acta de concejal manteniendo algunas de sus delegaciones u otras que le confíe el alcalde en la nueva distribución de áreas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1069 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us