La Comisión de Hacienda estudió este lunes las alegaciones a los presupuestos municipales

Mérida

www.nosolomerida.es | La Comisión de Hacienda celebrada ayer estudio las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición al borrados de los Presupuestos Municipales para el 2014.

Según explicaba la Delegada de Hacienda de Mérida, Begoña Saussol, el Grupo Municipal Socialista presentó 5 alegaciones. “Una de ellas, referida al alumbrado público, fue retirada por el grupo cuando uno de los técnicos presentes en la comisión les explicó que no había exceso de gasto como ellos pensaban”, aclaraba.

Las otras cuatro alegaciones estaban referidas a detraer parte del presupuesto para urbanismo y dedicarlo a contrataciones a través del Ayuntamiento. Su intención, explicaba Saussol, “es que se genere una partida para paliar la situación económica y que se contrate a personal desde el Ayuntamiento. Las medidas, según nosotros lo entendemos, tienen que encaminarse al impulso del sector privado. Ellos creen que tiene que genera trabajo desde las administraciones para solucionar los problemas de las familias, pero esto es pan para hoy y hambre para mañana. Si tú pones el dinero en circulación a través de las empresas será el sector privado el que desarrolle la generación de empleo”.

Estas cuatro alegaciones, entroncadas en la misma idea de retirar fondos de Urbanismo para este plan de empleo fueron rechazadas por el grupo popular.

En cuanto a las alegaciones de Izquierda Unida, estaban también orientadas al aumento de la inversión en servicios sociales, que se dejaron para un posterior estudio.

Concretamente en una de esas alegaciones, Alvaro Vázquez “proponía retirar un dinero de inversiones que se hacen en la compra de publicaciones, libros y revistas que para actualizar los archivos de la Biblioteca y destinarlo a la creación de un Banco de Alimentos”, explicaba Saussol, quien les respondió que “estamos haciendo un estudio para este asunto, pero de la mano de las asociaciones para que podamos formar un banco de alimentos como tienen otras ciudades. Habría que implantar una logística que no se tiene, un almacén que no se tiene, alguien que cargue y descargue... se necesita un estudio más exhaustivo”, añadía la delegada de hacienda. “Cuando sepamos realmente el dinero que esto va a suponer entonces se hace una contraprestación, pero que sepamos el montante total que necesitamos y que podemos aportar”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 906 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us