El Grupo de Ciudades Patrimonio apoya en Fitur la declaración turística internacional de la Semana Santa emeritense

Mérida

www.nosolomerida.es | El delegado de Turismo, Ángel Pelayo Gordillo, ha repasado hoy en rueda de prensa los distintos acuerdos a los que se ha llegado en FITUR, la Feria del Turismo Internacional que se ha celebrado en Madrid del 22 al 26 de enero.

El delegado señalaba que “dentro de las expectativas que teníamos para esta edición, los objetivos que nos habíamos propuesto se han cumplido plenamente”.

Dentro de los acuerdo alcanzados, Ángel Pelayo Gordillo destacaba la entrevista con la empresa NeoTurismo a la que se encargó en la pasada legislatura una tarjeta turística que nunca llegó a materializarse y que el equipo de gobierno tiene en la actualidad el deseo de dotar de contenido.

“Esta tarjeta tiene que servir para la entrada a distintos monumentos y también para descuentos en el sector hostelero de la ciudad. Se planteó mal desde el principio y se está viendo con el Consorcio la posibilidad de dotarla de contenido”.

Cabe destacar que gracias al acuerdo firmado entre la firma El Corte Inglés y la Diputación de Badajoz, Mérida obtendrá publicidad de sus actos culturales a través del plan de marketing de la Diputación. “Se ofrece a El Corte Ingles como tourperador para hacer publicidad en medios de comunicación de todos los eventos culturales de nuestra ciudad. A coste 0 por este convenio pueden tener difusión a través de la gran marca”.

Gordillo mencionaba también otra importante firma donde el Ayuntamiento no ha intervenido pero que será muy beneficiosa para la ciudad. Se trata de un proyecto entre Viajes Mitreo y Air Europa, que se ha firmado junto a otros operadores de las Méridas del Mundo, concretamente en el pabellón de Méjico y a través del que se ofrece una promoción de vueltos entre Madrid y Mejico-Venezuela-Perú. El Aeropuerto de Badajoz quedó incluido también en esta oferta a través de la cual se hará un descuento de un 5% en todos estos viajes.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por su parte ha sido el motor de la firma de acuerdos con TourEspaña, Renfe y Paradores. Pero además, Gordillo anunciaba que en la última reunión mantenida antes de FITUR, Mérida pidió el apoyo de GCPH para que se recomiende la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de Mérida, a lo cual todos los alcaldes han accedido.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 824 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us