Blanco, PP: El proyecto del Anillo del Agua lo ha puesto en marcha el PP porque el PSOE sólo firmó el convenio

Mérida

www.nosolomerida.es | La Delegada del ayuntamiento de Mérida, Ana Blanco, responde al PSOE que la Teleasistencia no ha subido un 166%

Respecto a otra crítica del Psoe acerca de las obras de Anillo del Agua, en las que recordaban que fueron ellos los que las pusieron en marcha, Blanco aseguró hoy, en declaraciones a Radio forum, que lo único que hicieron fue firmar el convenio con Aquaex.

“Los socialista ni siquiera iniciaron las obras”, dijo la delegada. “Unas obras que hubierna sido desastrosas para la economía municipal  y para los vecinos de Mérida porque suponían la inversión de 33 millones de euros más IVA. El equipo de gobierno tuvo que revisar el proyecto, reducir gastos y bajas los costes. Se ha logrado que su financiación sea en un 70% con fondos europeos y un 30% con fondos municipales. Con todo ello se ha conseguido un ahorro para el Ayuntamiento de 8 millones de euros.”

Por otra parte, la Delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, salía al paso de las críticas de la edil socialista Carmen Yáñez acerca de la reducción del gasto en la citada delegación durante 2013. Blanco aseguraba que se ha tenido que ajustar el presupuesto municipal en todas las partidas, también, en la destinada a la atención social en la ciudad.

Respecto a la afirmación de los socialistas de que la teleasistencia ha experimentado una subida del 166%, Ana Blanco lo desmintió. Afirmaba la delegada que la subvención estatal que antes había para Teleasistencia ha desaparecido y ahora tiene que hacerse cargo del costo el usuario.

La subida, nos contaba Ana Blanco, no ha sido tan espectacular. Quienes antes pagaban 1'55 euros pagan ahora 4 euros, los que abonaban 3'10 ahora abonan 7 euros y los que aportaban  8'20  aportan ahora 10 euros. También se ha bajado el precio del terminal, añadió la delegada, para que los usuarios y el ayuntamiento paguen menos por este servicio.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 501 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us