Cinco detenidos, en Mérida el pasado fin de semana, por robos con fuerza

Mérida

www.nosolomerida.es | El viernes se detuvo a dos jóvenes por que acababan de cometer un robo con fuerza en varios trasteros de la Calle Puebla de Obando, imputándole a unos de los detenidos otros 10 robos con fuerza cometidios en dicha localidad

El sábado se detuvo “in fraganti” a otros dos jóvnes por el robo con fuerza cometido en un taller de la Avda. de Extremadura

Esta misma noche se ha detenido “in fraganti” a otro varón por el robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la Plaza Oscar Arias de la capital autonómica

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención durante el pasado fin de semana, de cinco personas como presuntos autores de robos con fuerza cometidos en la ciudad de Mérida.

La primera de las detenciones tuvo lugar sobre las 14:30 horas del día 16 de enero, cuando en la Sala del 091 se recibió la llamada de un ciudadano residente en la Calle Puebla de Obando, manifestando que en los garajes comunitarios del bloque en el que tiene su residencia, había visto como un joven acababa de cometer un robo en uno de los trasteros, habiéndose dado a la fuga en un vehículo tipo furgoneta.

Inmediatamente un vehículo policial se dirigió al lugar de los hechos para recabar más información de lo sucedido, mientras otros de los indicativos de servicio, un vehículo camuflado, se dirigió directamente hasta la Calle Viriato, ya que por las investigaciones llevadas a cabo a partir de los numerosos robos con fuerza en trasteros llevados a cabo en la ciudad de Mérida, se sospechaba que el presunto autor de los mismos residía en esa dirección.

Efectivamente, a su llegada, los agentes actuantes observaron a dos jóvenes bajarse de una furgoneta que coincidía plenamente con las características aportadas por el testigo, portando uno de ellos un maletín de herramientas en las manos, por lo que procedieron a su interceptación y detención, una vez comprobado que dicho maletín había sido sustraído del trastero forzado, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la práctica de las diligencias.

Una vez en dependencias policiales, traspasada la investigación a la Brigada Local de Policía Judicial, a uno de los detenidos se le imputaron 9 robos con fuerza ocurridos en trasteros en la localidad de Cáceres en los últimos meses, así como un robo con fuerza en un domicilio.

Los detenidos son dos varones, de 57 y 35 años de edad, con antecedentes penales.

La segunda de las actuaciones se produjo el sábado día 19, sobre las 16:30 horas, cuando la Sala de Operaciones del 091 avisó a las patrullas de servicio de la activación de una alarma de robo en un taller mecánico de la Avenida de Extremadura.

Rápidamente se dirigieron hacia el lugar de los hechos varias patrullas, observando a su llegada a un individuo que se encontraba en el interior de la nave que, al percatarse de la presencia policial, emprende la huida por los tejados hacia la parte trasera de la misma, dónde le esperaba su compinche, atravesando las vías del tren, siendo ambos detenidos en la explanada de la barriada de Santa Catalina, dónde otra patrulla policial se había dirigido para evitar  la huida.

Tras la posterior inspección de la nave, los agentes pudieron observar como los detenidos habían entrado en la oficina del taller a través del tejado, estando todo revuelto.

Los detenidos son dos jóvenes, de 32 y 16 años, que tras la tramitación de las correspondientes diligencias serán puestos a disposición judicial.

Por último, esta madrugada, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, tras la llamada de un vecino, han procedido a  la detención de un varón de 43 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, al ser sorprendido “in fraganti” por la patrulla actuante revolviendo el interior de un vehículo cuyo cristal de la ventanilla trasera izquierda estaba fracturado, así como la luna trasera astillada.

Se da la circunstancia de que el detenido presentaba heridas en ambas manos y había restos de sangre en los cristales fracturados.

El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 683 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us