CCOO denuncia recortes de personal en el servicio de limpieza de edificios y locales del Área de Salud del SES de Mérida y Almendralejo

Mérida

www.nosolomerida.es | CCOO denuncia que Eulen Limpieza, la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza de los hospitales y centros de salud del Área de Almendralejo y Mérida, está llevando a cabo de manera progresiva recortes y despidos que están perjudicando la calidad del servicio. La Federación de Servicios Privados de CCOO Extremadura señala los despidos se han producido en el hospital de Mérida, en el Centro de Salud de San Luis, también de la capital autonómica, y en el hospital tierra de barros de Almendralejo.

La nueva adjudicación comenzó el pasado mes de octubre y, desde entonces,  paulatinamente se viene realizando una reducción del personal en estos centros. Hubo tres despidos en noviembre y otros cinco ahora en enero. La excusa que se pone es siempre la misma: que la empresa tiene pérdidas.

La Federación de Servicios Privados de CCOO de Extremadura, hace corresponsable de este problema a la Junta de Extremadura, ya que convoca los concursos de adjudicación con recortes. Por otra parte, las mismas empresas pujan por la gestión de estos servicios con presupuestos aún menores e insostenibles.

Para CCOO es evidente que la calidad del servicio no puede ser la misma, ya que el personal que opera en dichas instalaciones es menos, con el perjuicio que para los pacientes conlleva.

Estos problemas no son nuevos y ya han sido denunciados  por el sindicato en numerosas ocasiones. También ha sido trasladada esta reclamación Gobierno de Extremadura sin que haya cambiado de actitud pese al perjuicio que esto causa para la ciudadanía en general y las plantillas de las empresas adjudicatarias en particular.

CCOO muestra su preocupación por el futuro laboral y económico del personal de limpieza de edificios y locales que desarrolla su trabajo en estas instalaciones de la  Junta de Extremadura y el cual parece importar más bien poco a la Administración Regional.

Por todo esto, CCOO insiste en demandar al Gobierno extremeño que proteja a estos trabajadores y trabajadoras, y tenga en cuenta la gran precarización en la que desempeña su labor el personal de este sector.

Hay que subrayar que, en la mayoría de los casos, el personal que allí desarrolla su trabajo lo hace con ingresos muy bajos y en siendo la única fuente de ingresos en la unidad familiar.

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 362 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us