El PSOE no conoce las circunstancias que afectan a la estructura del terreno de juego del Estadio Romano

Mérida

www.nosolomerida.es | Desde 2010 no se le ha realizado ningún tratamiento anti-hongos

En relación a las acusaciones del PSOE, desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida difieren rotundamente de las afirmaciones que se han realizado por el Sr. Barcia acusando a la delegación y a su responsable Juan Carlos Perdigón de “absoluta dejadez en el mantenimiento del Estadio Municipal Romano”.

Juan Carlos Perdigón afirma que como es evidente el terreno de juego no pasa por su mejor momento y que son multitudinarias las circunstancias para que se haya llegado a esta situación, pero en ningún caso la dejadez por parte del Ayuntamiento en el cumplimiento de sus competencias y sus compromisos con el Mérida AD.

Además del mantenimiento ordinario que se le ha realizado al campo en los dos últimos años, desde agosto, se han estado llevando a cabo multitudinarios procedimientos para atajar los problemas que sufre, resiembras, recebados, abonados, tratamientos antihongos y de eliminación de larvas. Según Juan Carlos Perdigón “no ha habido un día que no se haya trabajado en el campo, pero el adelanto de las temperaturas gélidas en más de un mes han provocado que todos los esfuerzos no hayan conseguido el resultado esperado y tendremos que seguir trabajando en propiciar una mejoría en el terreno”. “Es injusto y falso que denuncien que hay desidia, cuando desde el Ayuntamiento se están empleando todos los recursos humanos y económicos sin escatimar esfuerzos. Yo soy el primero que a diario estoy en el campo siguiendo los trabajos”.

Además se está recibiendo ayuda y asesoría técnica de empresas nacionales especializadas en labores de mantenimiento de campos de fútbol y todas coinciden, tras conocer los trabajos realizados, que más de lo que se está haciendo, no se puede hacer.

El equipo de Gobierno es consciente de la trascendencia que tiene hoy el fútbol en nuestra ciudad, y es una alegría el que nuevamente se viva la ilusión por el equipo, que es el máximo representante de tercera división del fútbol en la ciudad; pero para el PSOE es una oportunidad de hacer sangre.

El equipo de gobierno apoya en bloque y rotundamente la labor del club. Desde siempre han estado apoyando al Mérida y ahora no iba a ser menos, de hecho se vuelcan todos los esfuerzos posibles en facilitarles las posibilidades de seguir generando ilusión, tal es el caso que el club cuenta con unas instalaciones municipales cedidas para su explotación, de cuyo mantenimiento se encarga el Ayuntamiento, que se hace cargo de los gastos energéticos, de la limpieza y mantenimiento de todo el recinto, pero el Ayuntamiento sólo puede llegar hasta cierto punto para solventar los inconvenientes que se presentan, no pueden solucionar los problemas como se hacía antes, pidiendo a un tercero que lo haga y después no pagarle, porque ese no es su estilo y no es lo que esperan de ellos los ciudadanos de Mérida. Esta y otras formas de gobernar fueron las que provocaron que en 2.011 hubiese un cambio de gobierno.

La directiva del Mérida AD está informada constantemente de las labores y las posibilidades que tienen en sus manos y saben que necesita más tiempo para que acompañen las condiciones climatológicas que provoquen el crecimiento del césped. “Desde el Ayuntamiento no se puede hacer más y si el club considera que ellos tienen que llevar las riendas del mantenimiento, estamos dispuestos a asumir que nuestro esfuerzo no se vea recompensado, pero sólo pensamos en propiciar el mejor espacio y de eso son conscientes los que a diario nos ven trabajar, el club y así nos lo transmiten, porque es justo reconocer que son multitudinarias las muestras de apoyo a nuestro trabajo por la directiva y cuerpo técnico del Mérida AD”.

Por lo tanto instan al Sr. Barcia a que se informe antes de realizar afirmaciones como las vertidas, sobre todo porque no conoce las circunstancias que afectan a la estructura del terreno y decisiones desacertadas que tomaron en su día; quizás lo que el Sr. Barcia desconoce es que desde junio de 2.010 al campo no se le realizaba ningún tratamiento anti-hongos o no se descompactaba ni abonaba desde esas fechas.

Con respecto al campo de fútbol de la Paz, indica el Delegado que “nuevamente se vuelve a poner en evidencia el desconocimiento del Sr. Barcia de la actualidad deportiva de la ciudad y,  como es habitual en él, sólo critica los problemas habituales por el simple hecho de hacer daño al equipo de gobierno; actúa de oídas, como cuando dijo que el campo del Romano se había levantado, o como en esta ocasión que denuncia una cancelación de un partido de juveniles del Mérida, cuando en realidad eran los filiales del Calamonte.  “El Sr. Barcia tacha de abandono de una instalación porque se ha fundido una bombilla, espero que algún día el Sr. Barcia explique a todos como se hace un mantenimiento preventivo de una bombilla.”

Seguiremos trabajando en nuestra línea solucionando los problemas diarios y las herencias recibidas, pero sobre todo esperamos, sin esperanza, que algún día el PSOE arrime el hombro y deje de desprestigiar a nuestra ciudad desde un punto de vista irreal y no den una imagen tan negativa de ella cohartando las posibilidades de futuro que tenemos, finaliza Perdigón.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 682 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us