Quai D’Orsay, ácida crítica de la alta política, mañana viernes en el VIII Festival de Cine Inédito

Mérida

www.nosolomerida.es | La película de Bertrand Tavernier se estrenará en un pase a las 21.30 horas, y el sábado repetirá proyección a las 19 horas. Recibió el Premio al Mejor Guión en el 61º Festival de Cine de San Sebastián 2013.

Ésta, como todas las películas de la Sección  Especial, se podrán ver en Cinesa El Foro, a un precio de 4 euros.

Dirección: Bertrand Tavernier

Reparto: Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup, Bruno Raffaelli

Duración: 113 minutos

Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, es un hombre con brío que pasea su melena plateada y su cuerpo atlético desde la tribuna de la ONU en N. York, hasta el polvorín de Oubanga. Interpela a los poderosos e invoca a los espíritus más magnánimos para que vuelva la paz. El Ministerio contrata al joven Arthur Vlaminck, como encargado del “lenguaje”. En otras palabras, redactará los discursos del ministro. Pero le queda aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno del príncipe, abrirse camino entre el director del gabinete y los secretarios en un entorno donde reina el estrés, la ambición y  las puñaladas traperas.

Director: Bertrand Tavernier es uno de los grandes maestros del cine francés y ha tenido una dilatada relación con el Festival de San Sebastián. Su película Capitaine Conan (Capitán Conan) logró una Mención Especial del Jurado en 1996, Ça commence aujourd'hui (Hoy empieza todo) obtuvo el Premio del Público en 1999 y Holy Lola (La pequeña Lola) repitió el mismo premio en 2005. Otros éxitos internacionales suyos han sido L'Horloger de Saint-Paul (El relojero de Saint-Paul, 1974), Round Midnight (Alrededor de la medianoche, 1986), La vie et rien d'autre (La vida y nada más, 1989), La fille de d'Artagnan (La hija de d'Artagnan, 1994), L'appât (La carnaza, 1995) y La princesse de Montpensier (La princesa de Montpensier, 2010)

A Tavernier, viejo zorro donde los haya, le ha dado por la sátira política y se ha decidido a adaptar un cómic de Lanzac & Blain de enorme popularidad en Francia que tiene como blanco de su afilada ironía a un fatuo y algo descerebrado ministro de exteriores con parecidos más que razonables con Dominique de Villepin y a su equipo de asesores, a cual más incompetente, al que se incorpora un nuevo y prometedor talento. Reírse en un festival es siempre cosa muy sana y de la mano de un Tavernier la cosa se convierte en algo irresistible. Lo peor (o quizás lo mejor) de todo es que uno tiene la sensación o mejor dicho la certeza de que más de un Ministerio de alto nivel de cualquier país de Europa (no digamos ya España con la tropa que nos gobierna) puede ser perfectamente tal y como lo describe con infinita mala leche y cínica crudeza Bertrand Tavernier.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 701 invitados conectado