Obras para la adecuación de las travesías EX-307 y EX-209 en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Se iniciarán las obras en la salida de Montijo para garantizar la seguridad de los vecinos del PIR La Calzada

El Ayuntamiento iniciará las obras para la adecuación de los tramos urbanos de las travesías EX-307 y EX-209. Se trata de dos tramos cuya titularidad cedió al Ayuntamiento  la Consejería de Fomento en el Consejo de Gobierno que se celebró el pasado 22 de octubre.

En el caso de la EX-307, carretera que va de Mérida a Guareña, se cede un tramo de 340 metros a su paso por la capital autonómica. En la EX-209, en dirección a Montijo el tramo cedido es de 1'5 kilómetros de longitud.

La Consejería de Fomento ha realizado esta cesión acompañada del consiguiente presupuesto para las obras, que asciende a 416.281 euros. También fija la inversión con un plazo de dos años, y la ejecución de los trabajos será de seis meses.

Según explicó el Delegado de Obras Francisco Miranda, “en estas obras se transformarán los tramos de carretera en vías urbanas, con todos los equipamientos que incluye como acerados, alumbrado público e incluso el carril bici, que estará delimitado mediante parterres de zona verde”.

“El primer tramo que se va a poner en marcha será el de la carretera de Montijo, porque discurre precisamente por el PIR la Clazada, según Miranda porque, para el Consistorio, el aumento de la seguridad en esta zona, en especial para los viandantes y ciclistas, es la prioridad: “Habiendo toda una urbanización residiendo allí, hay que intentar que estos trabajos se realicen lo antes posible, ya que es fundamental que los vecinos tengan acerados, iluminación, pasos de peatones...”

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 223 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us