Más de 15 películas conforman el grueso de la programación durante noviembre de la Filmoteca de Extremadura, que cambia de sede en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Un total de 16 películas, repartidas en 9 ciclos diferentes, ofrece la programación de la Filmoteca de Extremadura que podrá verse en sus cuatro sedes, Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, durante el próximo mes de noviembre, según han anunciado el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, y el director de la Filmoteca, Antonio Gil Aparicio.

Habrá ciclos nuevos este año, como el dedicado al cine iberoamericano; continuarán otros iniciados tras las vacaciones estivales, como “Cine de Archivo” o “El nuevo cine español”, y se prolongarán ofertas permanentes, como “Cine y Escuela”, “Uno de los nuestros”, “El director y su estrella” o “El cine actual en versión original”.

La Filmoteca se sumará también al XVI Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura y a Jazziberia. Además, se proyectarán cortometrajes ganadores del Festival de Cine Express; la “Filmoteca itinerante” presentará la iniciativa “La mirada de los extremeños” en Valdeobispo y en la localidad madrileña de Coslada; se exhibirá la exposición “Cinemaclick” en la sede central de la Filmoteca en Cáceres; y se presentará un libro sobre la historia de las salas de cine de la capital cacereña.

Asimismo, la Filmoteca extremeña se sumará a las actividades que, bajo el nombre de “Extremadura es Cultura”, se desarrollarán en el Instituto Cervantes de Lisboa, entre el 4 y el 19 de noviembre, con la presentación, en tres jornadas diferentes, de distintas películas relacionadas con nuestra región o realizadas por extremeños.

En palabras del director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, esta programación, con la que la Filmoteca de Extremadura sigue celebrando su décimo aniversario, supone “una intensísima actividad que es fiel reflejo de la fascinación que el séptimo arte ejerce sobre el público extremeño”.

En este mismo sentido, el director de la Filmoteca extremeña, Antonio Gil Aparicio, ha indicado que la programación de noviembre “es variada, con un recorrido desde los clásicos hasta el cine más contemporáneo en versión original”.

CAMBIO DE SEDE EN MÉRIDA

Por otra parte, el acto de presentación de la programación ha servido también para anunciar el cambio de sede de la Filmoteca de Extremadura en la capital autonómica, que deja el Centro Cultural Alcazaba y pasa a ubicarse en el Centro Cultural de Caja Badajoz, situado en la Plaza de Santo Domingo.

José Antonio Agúndez ha agradecido a Caja Badajoz su ofrecimiento y ha afirmado que las nuevas instalaciones en Mérida se adecuarán para “convertirlas en una verdadera sala de cine dotada de las necesarias condiciones técnicas que garanticen la calidad que la Filmoteca exige”.

El director general ha destacado también “la sinergia” entre instituciones, para que “los espectadores del buen cine salgan ganando” y los ciudadanos sigan encontrando el necesario aliciente “para poder disfrutar de las historias que les hagan soñar y emocionarse”.

Finalmente, el secretario general de Caja Badajoz, Emilio Jiménez, ha asegurado que la Obra Social de la que depende su centro cultural en Mérida quiere potenciarlo y llenarlo de contenido, con lo que la llegada de la Filmoteca de Extremadura es “una oportunidad”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 254 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us