Fomento entrega 40 viviendas públicas a familias de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha entregado 40 viviendas de promoción pública (VPP) a otras tantas familias de Mérida. Los pisos que se han entregado están ubicados en la barriada de San Lázaro, en Juan Canet y en Bellavista. En el acto, celebrado en el Centro Cultural Alcazaba, han participado el alcalde emeritense, Pedro Acedo, y el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano.

Del Moral ha anunciado, antes de la entrega de llaves, la apertura de un nuevo proceso para la adjudicación de las viviendas sociales vacantes en la ciudad de Mérida, una veintena aproximadamente, a personas necesitadas de la ciudad.

También ha adelantado que, una vez que el Gobierno de Extremadura aprobó en marzo pasado la modificación del decreto de adjudicación de VPP, se utilizará la baremación, y no el sorteo, para la elección de las familias adjudicatarias de esta veintena de casas en la capital extremeña.

“Se trata de un procedimiento que ofrece unos resultados más justos y a través del cual solo las familias con más necesidad consiguen una vivienda y no las que más suerte tengan, como ha ocurrido ahora”, ha explicado el consejero.

El titular de Fomento también ha dicho que se entregarán, de forma coordinada con el ayuntamiento, siete viviendas sociales a familias que se encuentren en situación de extrema y urgente necesidad.

FAMILIAS EN LISTA DE ESPERA

El proceso en la capital extremeña se inició el 24 de septiembre del 2012, con la apertura del plazo de presentación de solicitudes por parte del Ayuntamiento para la adjudicación de 21 viviendas vacantes. Posteriormente, se fueron incorporando al proceso más casas vacantes hasta sumar un total de 40.

El ayuntamiento emeritense presentó un listado con 419 solicitudes con fecha 28 de agosto del 2013. De ellas, 288 fueron admitidas y 131 excluidas por incumplimiento de alguno de los requisitos exigidos. Tras la entrega de las 40 viviendas, se ha constituido una lista de espera 248 solicitantes.

559 VIVIENDAS ENTREGADAS EN LA LEGISLATURA

“En total son ya 559 las familias extremeñas que han visto cumplido, en lo que llevamos de legislatura, uno de los principales deseos de toda persona, contar con una vivienda digna, en este caso de promoción pública”, ha destacado Del Moral antes de proceder a la entrega de los pisos.

El máximo responsable autonómico de Vivienda ha defendido, en su discurso ante los adjudicatarios, la política de desahucios que se está desarrollando: “Nuestra actuación no es fruto del capricho, es una auténtica necesidad; desde el Ejecutivo autonómico estamos tomando las medidas necesarias, siguiendo siempre criterios racionales y legales, para adjudicar las viviendas públicas de Extremadura a quienes las necesitan, como ustedes, lo antes posible, y no a quienes no las precisan o las destrozan”.

Víctor del Moral ha recalcado que todos los desahucios tienen amparo judicial y se están ejecutando tras un largo, complejo y garantista proceso, que lleva muchos años, resultado del trabajo de la Comisión Técnica de Intervención Social de Viviendas.

“Lo que realmente generaría alarma social sería mantener la actuación pasiva de la Administración, continuar de brazos cruzados viendo cómo se malgasta el dinero público y cómo no se defiende a los más débiles”, ha indicado el consejero.

Desde junio de 2011, el Gobierno de Extremadura ha entregado 320 viviendas nuevas a otras tantas familias en 47 municipios de la región. A ellas se suman otras 199 a través de adjudicaciones directas de inmuebles recuperados previamente. En total, se han entregado ya 559 viviendas públicas esta legislatura.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1363 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us