Mérida acoge la obra del escultor Juan Méjica, Españeciendo

Mérida

www.nosolomerida.es | Siete figuras de gran formato se exponen en distintas zonas de la ciudad

El escultor asturiano Juan Méjica trae a Mérida su Exposición Internacional de esculturas de gran formato titulada 'Españeciendo', una colección de siete figuras de entre dos y cuatro metros de altura, elaboradas en acero y cobre, que pretenden reflejar la iconografía y la cultura española.

“He repensado cada emplazamiento para que tuviese una simbiosis con la obra. Las figuras se mueven entre la abstracción y la figuración”, explicó Juan Méjica en la rueda de prensa de presentación de la exposición, en la que estuvo acompañado por el delegado de Cultura Ángel Pelayo Gordillo.

El delegado agradeció el interés mostrado por el artista por exponer en Mérida, “después de haber visitado grandes capitales españolas y que suponga coste cero para el Ayuntamiento”.

Embed Embed this video on your site

Las figuras estarán expuestas desde el 22 de octubre al 9 de enero en lugares emblemáticos de Mérida, como la Plaza de España, las Plazas del Rastro y Margarita Xirgú o el Templo de Diana. La exposición tiene un amplio recorrido, ya que lleva 4 años dando vueltas por España, y Mérida es la vigésima ciudad en la que se expone.

Embed Embed this video on your site

Juan Méjica invitó a los ciudadanos a que disfruten de su obra y dice que “las figuras se pueden tocar e, incluso, se puede subir encima de ellas”.


BIOGRAFÍA

Juan Méjica es asturiano de Navia, donde nació en 1956. Allí ha desarrollado su labor artística desde 1989 y su trayectoria figura al menos en una docena de libros monográficos y en enciclopedias como Larousse, la Asturiana o el Diccionario Forum Artis.

Ha realizado importantes exposiciones en España y en el extranjero. Sus obras alternan entre la abstracción y la figuración, entre la representación y lo esquemático, con especial predicamento de lo mítico, religioso y simbólico.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 575 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us