Los vecinos de Mérida podrán comunicar incidencias en el alumbrado público a través de Twitter

Mérida

www.nosolomerida.es | Los emeritenses disponen de una nueva herramienta para comunicar las incidencias que detecten en el alumbrado público. Se trata de un perfil en la red social Twitter (@AlumbraPMerida) desde el que se podrá comunicar cualquier problema relacionado con la iluminación en las calles de la ciudad. Endesa, empresa concesionaria del servicio de alumbrado público, se encargará de resolverlo en un plazo aproximado de cuarenta y ocho horas. El horario de atención directa en esta cuenta de Twitter será, de lunes a viernes y de 9 a 18 horas, aunque los vecinos podrán enviar sus demandas a cualquier hora del día.

El portavoz municipal, Fernando Molina, destacaba que “esta herramienta nace con la intención de mejorar los servicios a los ciudadanos y, de paso, conseguir reducir el coste global de estos servicios que presta el Consistorio”.

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Por su parte, el Jefe de Proyectos de Endesa, Miguel Angel Quirante, ha explicado que “estas incidencias serán recibidas por un community manager de la empresa que se dedica a hacerlas llegar al servicio de mantenimiento. Desde aquí se comprobará si existe algún problema y le pondrá solución. El usuario recibirá una respuesta una vez que se haya reparado la avería, en un plazo de cuarenta y ocho horas aproximadamente”. Quirante ha asegurado que “Mérida es la primera ciudad en la que vamos a ofrecer este servicio”.

 

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Asimismo recalcaba que “la puesta en marcha de la iluminación eficiente en la ciudad está completada en un ochenta por ciento y durante estos últimos meses ya se ha conseguido un ahorro del cuarenta y dos por ciento en el consumo que paga el Ayuntamiento. Además la segunda fase del proyecto, que consiste en la activación de los cuadros de mando o telegestión, se pondrá en marcha próximamente. Esta telegestión permitirá identificar las propias incidencias que comuniquen los vecinos, pero además será fundamental su puesta en marcha para luchar contra los robos de cable y los enganches de luz ilegales”.

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De otro lado, Fernano Molina, avanzaba que ayer mantuvo una reunión con responsables de Red Electrica Española: “estamos programando un conjunto de actividades para el primer semestre del año que pasan por traer a Mérida una gran exposición internacional de tecnología titulada "Una autopista detrás del enchufe". Vamos a procurar que todos los escolares de la región se vinculen a los proyectos de modernización y eso está ligado con la senda que hemos puesto en marcha con este servicio de atención a los ciudadanos”.


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