Las modificaciones en la zona azul podrían afectar a las calles Anas y Rambla Santa Eulalia de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Para el alcalde, la Mesa de Coordinación de Tráfico está siendo un órgano muy eficiente para solucionar problemas de movilidad

El alcalde de Méerida, Pedro Acedo, ha valorado hoy el funcionamiento de la Mesa de Coordinación de Tráfico, en la que asegura “se han recibido muchas peticiones de los vecinos, además del trabajo técnico que realizan los miembros que la componen. La gente mira legítimamente por sus intereses y esa Mesa tiene la función de escuchar todas sus peticiones y valorarlas en su justa medida”.

La zona azul sin duda es uno de las prioridades en esta coordinación encaminada a conseguir una mejor movilidad para la ciudad. Pedro Acedo explica que “si bien los estudios realizados por la empresa concesionaria Vectalia han demostrado la mejora que ha supuesto para el aparcamiento en la ciudad, eso no significa que no haya posibilidades de mejora”.

“Dijimos que se iban a producir cambios en la zona azul y ha llegado el momento”. Así, el alcalde anunció que “se va a mantener el número de plazas pero se modificará la ubicación en algún caso y, por ejemplo, parece aconsejable que en la calle Anas no haya esa zona azul porque no se está utilizando... Modificaciones también en la Rambla, que en algunas de sus calles se cambie a zona verde... Cosas que son claras y otras más dudosas. Los vecinos de Marquesa de Pinares nos han pedido que la zona que ahora es libre se convierta en zona verde, en este caso hay mucha controversia, al final se hará lo que se entienda que es mejor para la mayoría de los vecinos”.

EDIFICIO DEL COSTURERO


El primer edil comunicó que se ha adjudicado una pequeña obra de adaptación del edificio del antiguo Costurero para poder empezar pronto con la musealización del que está destinado a convertirse en el “Museo de Mérida”.

“Desde luego en el museo tenemos puestas muchas ilusiones. Es un edifico fenomenal que esperamos que en primavera pueda estar puesto en marcha, se pueda dar cine de verano en un patio magnifico que hay, también exposiciones, la colección de Juan de Ávalos, el museo de tren, mineralogía... El museo de la ciudad, en definitiva”.

Las obras salen a licitación por 88.435 euros y el plazo de ejecución no podrá ser superior a dos meses. El arreglo consistirá en la reposición, remates y tapados de huecos existentes en los paneles de cartón-yeso como consecuencia de las demoliciones realizadas con anterioridad.

También se van a llevar a cabo los remates en fábrica de ladrillo como consecuencia de dichas demoliciones y aperturas de nuevos huecos. Se colocará un falso techo y suelo, de cartón-yeso y tarima flotante en la zona de la oficina y en la planta intermedia. Así mismo incluye la reparación, reposición y nueva carpintería de madera en ventanales, motivado por el deterioro producido por el agua. La obra incluye en la pintura en paramentos y techos en el interior del edificio, pulido y abrillantado de todo el pavimento de mármol en el interior del edificio, la limpieza y el tratamiento antimoho del pavimento en el patio exterior y la preparación y un nuevo tratamiento de accesos exteriores, así como una revisión y puesta en marcha del sistema de climatización.

El presupuesto de ejecución por contrata asciende a 73.086 euros, que más el 21% de IVA hace el total dicho con anterioridad.

FERIA CHICA


Ante la pregunta de un oyente acerca de la Feria Chica y el hecho de que este año no se haya celebrado, el primer edil, recordó que este evento ha ido perdiendo parte de sus tradiciones de antaño, “ya que nació en torno a la compraventa de ganado. Recuerdo que se hacían corrillos de gitanos en torno a la Plaza de España y que incluso venía gente de fuera a casarse a esta Feria Chica de los gitanos, pero todo eso se ha ido perdiendo, no por culpa de nadie ni del Ayuntamiento, sino que hace años que ha ido perdiendo parte de su tradición”.

En cuanto a las críticas por falta de apoyo económico del Consistorio, el alcalde subrayó que “lo único que hemos hecho ha sido ponernos a su disposición. Este año no se han dirigido a nosotros. El año pasado nos pidieron una subvención para traer actuaciones. Nosotros ya hemos dicho que no vamos a dar dinero para actuaciones, a ningún colectivo, que cada uno tiene que financiar sus actuaciones, no las tienen que pagar todos los ciudadanos del dinero público. Esa tónica la llevamos, como bien se sabe”.

Por último, Pedro Acedo, recordó que “nosotros le hemos ofrecido colaboración. El año pasado ya se les dijo que todo lo que tiene el Ayuntamiento lo pone a su disposición, escenarios... y demás. Pero hasta ahí podemos llegar, no podemos hacer más porque creo que tampoco debemos. Pueden celebrarlo donde quieran, nosotros les abrimos las puertas, pero tienen que ser ellos no nosotros.”

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 199 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us