La asociación Amigos del Festival de Teatro Clásico de Mérida se siente perseguida y disuelve la asociación

Mérida

www.nosolomerida.es | La asociación Amigos del Festival de Teatro Clásico de Mérida se siente perseguida y disuelve la asociación

La asociación Amigos del Festival de Teatro Clásico de Mérida informa de la persecución que viene sufriendo desde su nacimiento por parte de Pedro Blanco, actual gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Inexplicablemente, pocos días antes del comienzo der la 59 edición el señor Blanco denunció la página que tenían en Facebook, con lo que dicha red ha procedido a cerrarla sin previo aviso, creyéndose literalmente las razones que haya aludido el mencionado señor, sin opción a que presentaran alegaciones.

Constatan que con anterioridad -el 15 de enero pasado-, Blanco presentó contra esta asociación un recurso (que la Junta de Extremadura consideró de alzada) ante el Registro de Asociaciones, seis meses después de haber sido legalmente reconocida la asociación por el propio Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura. Dicho recurso fue aceptado por el Registro pese a que entienden contravenía lo legalmente establecido, pues se presentó extraordinariamente fuera de plazo, y cuando la asociación Amigos del Festival de Teatro Clásico de Mérida contaba ya con más de 200 socios de todo el país, e incluso del extranjero, como resulta constatable.

No bastándole esta actuación el gerente instó a la asociación por burofax (15 de mayo pasado) a cambiar la denominación social, a modificar los fines estatutarios y a retirar la información de la web de la asociación.

En pocas palabras, Blanco ha tratado de coartar y de obstaculizar, incluso procura impedir que ejerzan los derechos fundamentales de la asociación que recoge la constitución en su artículo 22 y que ampara a los más de 200 miembros de este colectivo.

L asociación nació a finales del año pasado como consecuencia de la necesidad que sentían los miembros fundadores de seguir involucrados de alguna forma en la vida del Festival de Mérida, vida a la que algunos de ellos han dedicado más de 20 años. Por ello la relación con la muestra grecolatina nunca podría dar como consecuencia una asociación -menos aun nombrándose Amigos- que intentara boicotear la acción del actual equipo directivo ni del Consorcio Patronato, sensación ésta que debe perseguir al gerente de día y de noche, pues los hechos indican todo lo contrario.

Mientras el referido señor se dedica a tratar de hacer desaparecer del mapa,  las acciones y la presencia pública lo han sido única y exclusivamente a través de una nota de prensa en la que presentaban públicamente los proyectos que habían ideado mientras tanto, y que esquemáticamente son:

1. Solicitar a la Unesco el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del Festival.
2. Solicitar la Medalla de Extremadura para José Monleón y Rafael Moneo.
3. La adecuación de los camerinos del teatro como Centro de Difusión del Festival
4. La propuesta de publicación de un libro de entrevistas.
5. Y la publicación de una colección de textos sobre el Festival

Éste es el ?pecado? que han cometido. El que les ha llevado a tener que soportar la persecución incontrolada del gerente Blanco.

En un intento de buena voluntad y de reflexión sensata, optaron por no interferir, con reacción alguna, en la 59 edición recientemente concluida, dentro del  afecto y respeto hacia la muestra. Por eso han decidido frenar todas las acciones de respuesta y por eso, también, dejan en hibernación la página web y las comunicaciones a los más de 200 miembros de la asociación.

La Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior de la Junta de Extremadura ha resuelto eliminar del registro de asociaciones a los Amigos del Festival de Teatro Clásico de Mérida como consecuencia del recurso de alzada que presentó el Pedro Blanco, aduciendo que hacían un uso no autorizado del nombre de la muestra grecolatina.

Así las cosas, la asociación está dispuesta a crear otro órgano que venga a cumplir los fines que promovemos, los que han sido de la junta directiva (con José Monleón al frente, como su presidente perpetuo) han adoptado la decisión de poner en marcha de inmediato el denominado FORO MÉRIDA FESTIVAL que, al modo de otros proyectos similares existentes en España, canalice y divulgue los intereses de los muchísimos miembros de este colectivo, intereses que son los mismos que aquellos por los que nació la asociación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 283 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us