Detenidos en Mérida 2 falsos revisores del gas gracias a un policía franco de servicio

Mérida

www.nosolomerida.es | Sus principales víctimas eran personas de avanzada de edad que vivían solas a las que llegaban a sustraer efectos de valor aprovechando algún momento de descuido

Los arrestos se produjeron gracias a un policía franco de servicio que sospechó de los empleados de una compañía de gas que iban ofertando determinado producto a los vecinos del edificio  donde vive.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos falsos revisores de gas que coaccionaban a los propietarios de la vivienda con cortarles el suministro eléctrico si no les pagaban, cobrándoles precios abusivos o simulando reparaciones que finalmente no realizaban.

Los arrestos se produjeron los pasados días 9 y 10 de octubre, gracias, principalmente, a la información aportada por un policía franco de servicio que días atrás, cuando regresaba a su domicilio, se encontró a dos operarios de una compañía de mantenimiento de las instalaciones del gas que ofertaban determinados productos a los vecinos del inmueble y que, ante las preguntas del policía, no supieron reaccionar.

Ante tal circunstancia, y teniendo conocimiento de las estafas cometidas en Mérida, el policía fuera de servicio realizó una vigilancia discreta sobre los sospechosos, poniendo la información obtenida a disposición del Grupo Local de Policía Judicial.

Dicha información fue fundamental para que los funcionarios de Policía Judicial pudieran identificar plenamente a ambos sospechosos, continuando posteriormente las pesquisas policiales, las cuales permitieron obtener los indicios y pruebas necesarias para imputar a los dos varones identificados tres delitos de estafa y dos delito de hurtos cometidos en Mérida en los últimos meses.

“Modus Operandi”

Los dos detenidos actuaban siempre de la misma manera, concertaban una cita por teléfono previamente para no levantar sospechas en las víctimas. Después acudían al domicilio seleccionado ataviados con un equipo, vestidos de uniforme y presentando la preceptiva acreditación. Se aprovechaban del desconocimiento de las víctimas para exigirles precios abusivos por inspecciones de la instalación de gas que nunca llegaban a realizar, amenazándolos incluso con cortarles el suministro.

Como víctima buscaban personas de edad avanzada que vivieran solas o con personas que estuvieran mucho tiempo ausentes, aprovechándose de la mayor vulnerabilidad de éstas.

En algunos casos los estafados, además de haber abonado el importe de las falsas inspecciones, denunciaron haber sufrido hurtos al descuido de pequeñas joyas y dinero en efectivo por parte de los mencionados revisores.

Los detenidos son dos varones, de 27 y 28 años de edad, vecinos, sin antecedentes policiales, que tras la tramitación del correspondiente atestado policial fueron puestos en libertad con cargos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 889 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us