Fondos FEDER en Villanueva de la Serena

Opinión - Cartas

En relación con la convocatoria para el 2011 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar proyectos de desarrollo rural y urbano del periodo 2007-2013. En este sentido el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena presenta un proyecto denominado Villanueva en Red para reactivación del sector comercial tradicional de la localidad basado en siete actuaciones.

El PP de Villanueva de la Serena, una vez examinados los mismos ha de manifestar las peregrinas ideas que este Gobierno Municipal tiene para reactivar el sector comercial, así como la incongruencia e inviabilidad de las actuaciones.

En primer lugar en cuanto a la actuación del corredor viario que va desde el Parque de la Constitución hasta el Parque Comercial La Serena se comprueba que la distancia a salvar impensable para unir los dos centros comerciales desde el punto de vista comercial. A esto sumamos que con dicha actuación desaparecerán aparcamientos de los residentes, imposibilitando una conciliación vecinal, dado que la mayoría de los inmuebles presentes en dicha vía carecen de plazas de garaje, tanto propias como ajenas. Asimismo nos veríamos con la creación de una segunda pasarela, dado la existencia de una.

En segundo lugar y respecto a la ampliación de aparcamientos del Parque de la Constitución anexionando los sótanos en bruto del edificio colindante.

Ante esto debemos manifestar que nos encontramos con el segundo capitulo del paso a nivel. Si en este el Ayuntamiento se empeño en una obra donde no contaba ni con terrenos, ni acuerdos de propietarios; aquí el Ayuntamiento propone una actuación donde no tiene aún la propiedad de dicho sótanos, pues su compra no ha pasado los controles reglamentarios para su a adquisición, por no pasar no ha pasado ni por pleno.

Desconocemos por tanto las condiciones de compra, su precio y menos aún su utilización demonial, o a quien beneficia tal adquisición. A mayor abundamiento nos encontramos que el cambio de destino deberá acomodarse a la normativa urbanística, como es la existencia de dos salidas al incrementarse la superficie afectada; medidas de seguridad; aprobación por parte de la junta de vecinos de dicho cambio de uso; etc. etc. Todo esto podría conllevar que el objetivo no se consiguiera en plazo con la posibilidad de la perdida de fondos al no cumplirse los plazos fijados por los propios fondos. En este caso el Ayuntamiento no podría acogerse a la errática vía de la expropiación. Por último volver a renombrar el caótico sistema circulatorio que originaría dicha actuación, pues supondría comprimir el trafico en el un pequeño espacio por todos conocido.

Por último y respecto a la oración de un pabellón en las instalaciones del nuevo recinto ferial, el PP de Villanueva vuelve a constatar como se tira el dinero en actuaciones banales. Gastar 1.200.000 euros en construir una nave para alojar una serie de ferias, las cuales son cuestionables en cuanto a la repercusión de incremento de negocio local, es del todo pecaminoso.

El PP de Villanueva de la Serena, ve en fin que gastar más de 5.000.000 de euros en unas actuaciones que en poco van a ayudar al comercio de la zona centro y más bien van encaminadas a alejar el atractivo del centro.

El PP de Villanueva de la Serena, considera que sería más beneficioso actuar en la creación de un parking de varias plantas en el actual de la calle Conventual, convertir la Jabonera en un Centro de Formación centralizado, y la actuación en la Ctra. De Guadalupe como nuevo Polígono Industrial, contando con los propietarios, entre otras actuaciones. Consideramos unas ideas y actuaciones que supondrán un gasto más eficiente, más concreto y más adecuado para la reactivación de la economía de Villanueva.

Por todo ello, el PP de Villanueva de la Serena manifiesta su desacuerdo con estas actuaciones propuestas por el Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y accede a organizar una mesa de trabajo conjunta donde nuestras ideas y propuestas puedan ser discutidas; y conseguir una actuación creativa, practica, económica, eficiente y dinamizadora del centro comercial de Villanueva de la Serena.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 646 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us