El Plan Urban de Mérida pone en marcha un curso de atención a personas dependientes

Mérida

www.nosolomerida.es | El curso será gratuito para 40 plazas

La delegada del Plan Urban, Ana Blanco, ha presentado el Curso de Atención a Personas Dependientes de la Zona Urban. Se trata de una iniciativa que forma parte del conjunto de propuestas y medidas a poner en marcha dentro de la actuación Itinerarios de Inserción Laboral de Colectivos en Riesgo de Exclusión Social, perteneciente al bloque temático Urban Formación y Empleo. El objetivo principal es dotar de una cualificación profesional que certifique la idoneidad de los participantes para realizar trabajos de atención a personas dependientes.

Embed Embed this video on your site

“Entendemos que el cuidado de personas dependientes es uno de los nichos laborales que menos se ha visto afectado por la crisis y que puede haber otra oportunidad para todas las personas que lo realicen. Hay muchas personas que ya en el día a día están trabajando y ayudando con personas dependientes pero sin unos conocimientos. Lo que pretendemos es dar unos conocimientos profesionales que creemos que son importantes; que precisamente justifiquen la idoneidad de la persona que participe en el curso para realizar estos trabajos”, explica la delegada.

Embed Embed this video on your site

Lo beneficiarios de esta iniciativa serán los vecinos de la Zona Urban, que engloba las barriadas de Nueva Ciudad, Cruzcampo, San Antonio y Belavista; además de ser personas que se encuentren en situaciones de riesgo de exclusión laboral, con bajo nivel formativo, desempleados de larga duración o desempleados mayores de 45 años entre otros. El curso es gratuito y dispone de 40 plazas que se distribuirán en turnos de mañana, de 10:30 horas a 13:30 horas, y tarde, de 16:30 horas a 19:30 horas, con una duración de 90 horas.

La delegada, Ana Blanco, explica que “este curso tiene un valor añadido, ya que los vecinos de la Zona Urban que hayan solicitado la Renta Básica y estén en trámites para su concesión, tienen un compromiso de aceptar estas ofertas de formación a través del Proyecto Individualizado de Inserción”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 464 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us