Mérida acogerá la IV Carrera Cicloturista Memorial Pilar Rodríguez Frías

Mérida

www.nosolomerida.es | Es una actividad a favor de la Asociación Oncológica Extremeña

El próximo 12 de octubre se celebrará la cuarta edición de la Carrera Cicloturista en memoria de Pilar Rodríguez Frías, una actividad en favor de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en la que colaboran el Ayuntamiento de Mérida con la Escuela Municipal de Ciclismo y la Federación Extremeña de Ciclismo.

Azucena Lozano, hija de Pilar Rodríguez y responsable de la Escuela Municipal de Ciclismo, explicó que “el 12 de octubre, la marcha cicloturista sale a las nueve menos diez de la mañana, habiendo categorías femenina y masculina. También, a partir de las nueve de la mañana, habrá actividades lúdicas en el velódromo con hinchables, gymkanas de habilidad y competiciones para niños y niñas. Durante la marcha habrá eventos desde las nueve de la mañana, como la marcha popular, que son cinco kilómetros contra el cáncer, la cual se puede hacer tanto andando como en bicicleta”. “Las marchas estarán adaptadas para todo tipo de público. Respecto a las rutas largas, los participantes saldrán desde Mérida y pasarán cerca de Mirandilla para llegar al parque natural de Cornalvo subiendo Sierra Bermeja, una ruta algo dura”, explicó Azucena.

Embed Embed this video on your site

Se espera la participación de unas 300 personas y cuentan con la colaboración de 64 patrocinadores de toda Extremadura. Respecto a los precios, la marcha larga será de 15 euros para los federados y de 20 euros para los no federados. La marcha popular costará 6 euros y a su fin habrá una comida homenaje a un precio de 15 euros.

El delegado de deportes, Juan Carlos Perdigón, añdió que se puede encontrar toda la información en la web del Ayuntamiento, www.merida.es, y la dirección en la que hay que formalizar la inscripción es www.ciclismostremadura.es/inscripciones.

Embed Embed this video on your site

Amalia Franco, responsable de la AOEX, agradeció que continúe esta carrera, ya que “supone mucho para la asociación en un momento en que las subvenciones están muy difíciles”. Añadió que, “con motivo del día contra el cáncer de mama el 19 de octubre, el viernes día 11, a las 8 de la tarde, un grupo de mujeres de Calamonte afectadas por la enfermedad representarán una obra de teatro en el Centro Cultural Alcazaba. La entrada será libre con una aportación voluntaria y habrá una mesa de información de la asociación”.


Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 890 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us