Proserpina podría disponer de un Cable Esquí el próximo verano

Mérida

www.nosolomerida.es | El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, ha adelantado esta mañana que el embalse de Proserpina podría disponer el próximo verano de una instalación de Cable Esquí.

“La estación de Cable Esquí estará funcionando para la próxima temporada de baño o incluso antes puesto que la instalación de la infraestructura a la empresa le llevará aproximadamente un mes. Hay que pensar que este deporte no sólo se puede practicar en verano, sino que gracias a los trajes de neopreno, es una práctica para cualquier época del año”.

La instalación consiste en dos torretas metálicas suspendidas a unos 4 metros de altura entre las cuales discurre un cable de acero por el que circula el “esquiador”. La de Mérida será la primera instalación que haya en Extremadura de estas características y desde Deportes se espera que tenga “un efecto turístico en la ciudad al atraer a este sector”.

Embed Embed this video on your site

“El Esquí acuático que se practica en playa también se puede hacer en un pantano, sin la lancha motora, a través de este circuito que permite la misma movilidad pero en un entorno cerrado”.

Hoy finalizaba el plazo de presentación de alegaciones a este proyecto de instalación. Estas alegaciones podían presentarse ante el Ayuntamiento o ante Confederación Hidrográfica del Guadiana y, según confirmaba Perdigón, “en el Ayuntamiento no se ha recibido ninguna”.

“En nuestro registro no ha entrado ninguna alegación y lo que cabe esperar es que, si tampoco se ha registrado ninguna en la CHG, ellos nos envíen la confirmación definitiva del permiso para instalar esta estación de Cable Esquí”.

Embed Embed this video on your site

“El proyecto se inició a mediados del 2012. Se buscaron empresas interesadas en instalarlo y se iniciaron los trámites. Durante este tiempo se han estado gestionando los permisos con el Consorcio de la Ciudad Monumental y Confederación Hidrográfica del Guadiana, que ya se han obtenido”.

LAGOS EXTREMEÑOS

Perdigón recordaba que “la celebración de las actividades de los Lagos Extremeños ha sido un completo éxito y nos ha demostrado que nuestro lago tiene muchas posibilidades para ofrecer beneficios a los ciudadanos, además de generar un beneficio empresarial. Pero sobre todo tenemos ante nosotros la posibilidad de convertir Prosepina en un lugar para la práctica deportiva”.




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 546 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us