Acedo: “Mérida gana con los Ceres y eliminarlos sería disparatado”

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, destacó las alabanzas que recibió ayer la ciudad y el Teatro Romano por parte de los premiados y por el sector cultural en general. Nuria Espert, Jose María Pou, Juan Echanove o Pedro Chamizo destacaron su respeto y admiración por Mérida, por el Festival y por estos premios Ceres.

Nuria Espert, que recibió el premio Emerita Augusta a toda una vida, recordó su primera visita a Mérida en 1959, “donde he pasado noches gloriosas, como actriz y espectadora” y añadió que “los actores cobardes en Mérida se vuelven como heroicos, saben que necesitan otro nivel porque esto no es igual que el Teatro Español de Madrid o el Nacional de Cataluña o el de los pequeños pueblos por los que pasé a lo largo de interminables giras. He hecho cientos de giras, pero nada se parece a actuar en este Teatro”.

Embed Embed this video on your site

José María Pou dio las gracias a Mérida y a sus espectadores por hacer posible actos como el de ayer y también “a quienes hacen posible que los actores recibamos premios y subamos a escenarios como éste y conectemos con los que hace 2.000 años empezaron ya con la aventura del teatro”. En declaraciones a Radio Forum pidió que “los premios Ceres no se eliminen nunca”.

Juan Echanove, presidente del Jurado, dijo que “Mérida es definitivamente la capital del teatro clásico” y añadió que la cultura no solo es necesaria para alimentar el alma “sino que es imprescindible para la recuperación económica de nuestro país y en esto, vosotros, los emeritenses, desde el más humilde de los ciudadanos extremeños, hasta vuestro presidente José Antonio Monago, os habéis ganado el respeto de todo el colectivo de la profesión del teatro, siendo pioneros en la demanda al gobierno de la bajada del IVA cultural”. Terminó su discurso agradeciendo a Mérida “el orgullo que sentís a través de vuestro Teatro Romano de ser participantes activos en la defensa de vuestro patrimonio cultural, que es finalmente el de todos nosotros”.

Embed Embed this video on your site

Embed Embed this video on your site

El alcalde terminó su comparecencia recordando que la ciudad tendrá estos días de finales de verano una gran promoción, no sólo por la retransmisión en directo ayer de los premios Ceres por Canal Extremadura TV, sino por la que hará hoy La 2 de TVE de la citada ceremonia; la corrida de toros del próximo 1 de septiembre, que podrá verse por La 1 de TVE y la Ópera Carmen, de Bizet, que será retransmitida en directo por Canal Extremadura TV el próximo 8 de septiembre, un día después de que las cámaras de la televisión autonómica emitan en directo desde Mérida la ceremonia de entrega de las Medallas de Extremadura.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1026 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us