Monago en la política educativa con minúsculas

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Solamente han pasado dos días desde que el Jefe del Estado, Juan Carlos I, en su discurso de Nochebuena reclamara ”la política con mayúsculas, la que, desde el gobierno o desde la oposición, fija su atención en el interés general y en el bienestar de los ciudadanos”.

Pues bien, hoy en el Pleno de la Asamblea de Extremadura se ha evidenciado todo lo contrario. Fernández Vara pregunta: ¿qué opinión le merece al Presidente de la Junta de Extremadura la propuesta educativa contenida en la LOMCE?, sobre todo en su relación con lo

aquí aprobado hace dos años (refiriéndose a la Ley de Educción de Extremadura –LEEX-). Y Monago responde que va a contestar sin hacer referencia a la ley extremeña; que la reforma le parece “muy necesaria, imprescindible e inaplazable”. Aporta datos sobre la realidad educativa de los extremeños y concluye: “son cientos de miles de razones para decir que esta reforma es muy necesaria, muy útil y muy inaplazable”.

 

Vara insiste: “quiero que nos pongamos de acuerdo (PP, PSOE e IU) porque es lo que nos está pidiendo la gente: una reforma educativa para siempre. No es mucho pedir, porque nadie entendería que dos años después la LEEX entre en vía muerta, que no valga para nada después de acordada”. Monago le responde: “es una ley orgánica; yo no me puedo poner de acuerdo donde no tengo ámbito de competencias. Usted lo que quiere es ponerse de acuerdo. Yo creo que no es el sitio; podemos dar la opinión yo se la he dado libremente”.

Curiosamente, desde la oposición, el día 27 de septiembre de 2009 Monago dijo: "Vara asiste impasible e indiferente a una subida de impuestos "indiscriminada, injusta y perjudicial para Extremadura, la región con mayor porcentaje de mileuristas”. Se refería a la subida del IVA al 8 y 18 por ciento del gobierno de Zapatero plasmada en los Presupuestos Generales del Estado para el 2010. Su partido votó en contra en el Congreso, y campaña incluida. Luego, pues eso, lo que todos sabemos , y España, el interés general, España con mayúsculas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 457 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us