Los nombramientos políticos y profesionales

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión| Víctor Rodríguez |  Fernando Manzano, presidente de la Asamblea de Extremadura, en octubre de 2011 justificó la contratación de su primo hermano como chófer porque quién va escuchando las conversaciones tenía que ser alguien de ”absolutísima confianza”.

En el marco de la XII Asamblea de Izquierda Unida de Extremadura (IU), celebrada el pasado 2 de diciembre, se debatió una enmienda que proponía la incompatibilidad de estar afiliado a IU y ser cargo de confianza en gobiernos con los que la coalición no tiene pactos. La defendió Álvaro Vázquez, concejal en Mérida y adscrito a “La Mayoría”; la oposición la hizo el coordinador ideológico regional, Miguel Manzaneda con el argumento: “entiendo la enmienda pero no es el momento”; a continuación los delegados votaron mayoritariamente a favor de ese argumento. Más tarde nos enteramos de las razones que dio Pedro Escobar para justificar el rechazo a esa enmienda: "Hay que distinguir entre los nombramientos políticos y los profesionales, y son estos últimos los que queremos enmarcar”.

O sea que para Escobar, los nombramientos realizados por el gobierno de Monago no son políticos cuando los nombrados son afiliados a IU; que esas personas nombradas no escuchan las conversaciones que mantiene quién les ha nombrado, y en caso de hacerlo son personas de absolutísima confianza. Y en todo caso, siempre son profesionales que trabajan, cobran por su trabajo y punto. Incluso puede que como Régula y Paco en los Santos Inocentes: “ae, a mandar don Pedro, que para eso estamos” y ”usted dirá don Pedro”.

Escobar anda pidiendo el listado de los votantes que dice Margarita González Jubete que la apoyan; no estaría mal que él nos diera el de los nombramientos políticos y profesionales de afiliados a IU que ha realizado el gobierno de Monago, y nos señalara cuáles son y porqué los que quiere enmarcar.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 510 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us