Extremeños Mérida registrará una propuesta en el ayuntamiento para que ninguna mujer a partir de los 75 años pierda la ayuda de 300 euros

Opinión - LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | Regionalistas Mérida ha podido comprobar en conversaciones con mujeres mayores de 75 años que no conocen que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha ofrecido hacer un pago de 300 euros simplemente por tener esa edad o superior.  Otras piensan que el ingreso se les realizará por la fórmula tradicional, cuando se les ingrese las pensiones.

Ángel Ávila, candidato a la alcaldía de Mérida por Extremeños, ha podido verificar que muchas mujeres no tienen información, son demasiadas emeritenses que se quedarán sin esa paga de 300 euros por desconocimiento y solicita desde aquí que el Gobierno de Extremadura no permita que ni una sola mujer se quede sin percibirla por falta de información y que se amplíe el plazo hasta que todas y cada una de las posibles perceptoras esté informada personalmente. Debe exigir a los ayuntamientos que sean los Servicios Sociales quienes ayuden en sus domicilios a rellenar los documentos necesarios para cobrar esta ayuda. Por estas incidencias, Extremeños Mérida presentará la próxima semana una propuesta en el ayuntamiento para que en Mérida ni una sola mujer se quede sin percibir la ayuda.

 

No solo hay que mirar al suelo, también al cielo

¿Quién será el responsable si ocurre alguna desgracia por desprendimiento de los falsos techos?

Miembros de la candidatura de Extremeños Mérida, han visitado la zona de La Cruzcampo, por la que han paseado y hablado con los vecinos que transitaban por las calles de esta abandonada barriada de la ciudad.

Como por todos es conocido, los presidentes de las asociaciones vecinales de Mérida han manifestado una y otra vez el abandono que sufren sus barriadas.

 

¿Qué ocurre cuando una barriada no tiene asociación de vecinos?

Es vergonzoso en la situación en la que se encuentra esta humilde zona de Mérida, suciedad y hoyos es lo que se encuentra a cada pocos pasos. Jardines que repelen la más mínima intención o deseo de acercarse hasta ellos. Los vecinos prefieren sacar sus sillas y sentarse en cualquier parte antes que andar unos pocos metros y disfrutar de lo que debería ser unos jardines con bancos que atrajeran a los vecinos de La Cruzcampo.

El candidato a la alcaldía de Mérida por Extremeños  acompañó a vecinos para ver in situ desperfectos, mientras escuchaba la necesidad de cambio de gobierno que hace falta para cambiar de una vez la situación en la que se encuentra la ciudad en estos momentos. “Mientras miraba y veía suciedad, hoyos y un abandono evidente lo que no me esperaba es que hay  que mirar al cielo porque se te puede caer encima”, manifestó Ávila. Muy sorprendido al observar que en diferentes lugares el falso techo de los porches se está desprendiendo.  Existe peligro real que en cualquier momento algún vecino y muchos de los niños que por allí juegan puedan tener un desagradable y peligroso accidente con la caída de cascotes. Además, los vecinos que suelen aparcar en esos lugares no lo hacen porque ya han existido bollos en algunos vehículos estacionados allí. También nos enseñaron lugares donde el agua se filtra y el suelo de los portales se ven oxidados por el constante goteo cada vez que llueve.

Es una lástima que para este gobierno, presidido por Pedro Acedo, existan vecinos de primera, segunda y tercera clase.

Extremeños Mérida no entiende que existan barriadas sin asociaciones de vecinos constituidas “para qué, si no se tiene colaboración del ayuntamiento y aquí no viene nadie de los que mandan” manifestaban los vecinos.

Ávila se comprometió a impulsar la creación de la asociación vecinal y ofrecer actividades constantemente para mayores y jóvenes, culturales y deportivas. Porque los más necesitados no pueden pagarse un gimnasio y muchos no disponen de internet en sus casas, que sí podrán disfrutar desde el local que tendrá la asociación con wifi gratis y talleres de diversas materias, que recoge el programa electoral de Extremeños Mérida.

Si hay una medida urgente que habrá que tomar desde el primer momento, si Extremeños llega al gobierno, será el arreglo de los falsos techos, para que las personas no estén en peligro por desprendimientos. También, hace falta que una cuadrilla de manteniendo pase unos días arreglando los numerosos desperfectos que hay en muchas partes de la urbanización.

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us