Hemos visto el miedo de cerca

Opinión - LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | Han pasado muchos días desde que decidí presentar mi candidatura para ser alcalde de Mérida. Muchos desvelos pensando en el grupo que debe configurar una lista preparada para gobernar desde el día siguiente de las elecciones. Entrevistas con muchas personas que podrían ofrecer el perfil que buscaba. Conversaciones con vecinos que de entrada están o han pertenecido a una u otra ideología, que sin embargo piensan que no será la suya en las elecciones de mayo. No están conforme con los últimos gobiernos de Mérida. He pasado mis horas con los compañeros de partido que ofrecen generosamente su tiempo e ideas. Hemos trabajado pensando que Mérida necesita un cambio y nosotros debemos ofrecer la mejor de las opciones posibles. ¡Lo hemos conseguido!

Pero antes de hablar de la candidatura que presentamos para gobernar Mérida, me voy a permitir recordar a muchas personas que “no pueden ir en listas por el miedo, que acumulan por falta de la libertad de participación”. Personas que simplemente te dicen: “Cuenta con mi apoyo, pero estoy en paro y si voy en alguna candidatura no me contratarán nunca”. Personas llenas de miedo que están convencidas que por ir en una u otra opción política se les cerrarán las puestas del trabajo. Algunos han recordado las palabras de la directora General de Andalucía enviando a buscar votos a los trabajadores de su dirección. El miedo, el miedo que recorre el alma cuando piensas que existe miedo por defender tal o cual ideología. ¡Hasta aquí nos han traído los actuales gobernantes!

Cuando me acerco a una farmacia no pregunto si es de tal o cual ideología, ni tampoco cuando voy al médico, ni cuando llevo el coche al mecánico. Ni tan siquiera cuando entro en un restaurante o en una cafetería a disfrutar de un café o… El miedo debe desaparecer de nuestras vidas, el respeto debe ser lo único que debe guiar nuestros pasos. Aprenden a respetar a las personas por el simple hecho de serlo. Respetar que la diferencia hace grande la especie. ¡Qué aburrimiento si todos fuéramos iguales, si vistiéramos igual, si andáramos igual si pensáramos lo mismo!

De todos nuestros encuentros con ciudadanos emeritenses hemos aprendido, no les defraudaremos. Trabajaremos con ahínco para quitar sus miedos. Ofreceremos igualdad para todos los  emeritenses de nacencia o adopción. Seréis nuestros guardianes para continuar con el más difícil de todos los sentidos, el sentido común.

Agradezco personalmente el esfuerzo generoso de todos los que me habéis ofrecido la posibilidad de acompañarme en esta andadura de cambiar Mérida con el apoyo de mucho de vosotros, los que estáis en la Candidatura y los que os habéis quedado fuera de ella. Todos ha sido imposible, las leyes marcan que sólo vayan 25 y los reservas. Pero como os he comentado una y otra vez, todos somos la candidatura, todos somos necesarios.

LA CANDIDATURA

Como todos los emeritenses podrán comprobar durante todos estos días hasta llegar al día de las votaciones, hemos preparado una Candidatura para aplicar nuestro proyecto de gobierno desde el mismo día en el que tomemos posesión y la responsabilidad de gobernar Mérida.

Disponemos de la personas, para que desde el minuto 1 las cuentas del ayuntamiento empiecen a ser publicadas, para que el ciudadano pueda saber dónde y cómo se gasta el dinero de todos los emeritenses.

Tenemos a las personas, para que desde el primer momento todos los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida vuelvan a sus puestos de trabajo para no malversar ni un solo céntimo de las arcas municipales. Todos haremos que nuestro municipio sea un referente de cordialidad, esfuerzo, trabajo para con quienes han decidido vivir en esta ciudad.

Tenemos a las personas, que harán la vida de los que peor lo están pasando mucho más llevadera. Ni un vecino pasando hambre. Ni un solo corte de energía eléctrica ni de agua a las personas que no puedan pagar los recibos porque la sociedad no les ofrece lo que la Constitución Española les garantiza.

Tenemos a las personas, que pondrán en marcha la Granja Escuela. Que traerá a nuestra ciudad jóvenes de todos los destinos para vivir una experiencia única. En la Granja Escuela se formarán no solo en el conocimiento diario de cómo funciona una granja, ni en el mundo agroecológico. La Granja Escuela se convertirá en un referente en la ciudad: creará puestos de trabajo, traerá a la ciudad otro tipo de turismo, los jóvenes que pasen por sus instalaciones serán los turistas del futuro y nuestros embajadores de referencia. La Granja Escuela funcionará todo el año, con la posibilidad de pasar semanas de formación a los alumnos de toda nuestra geografía nacional e internacional. Talleres en vacaciones para que nuestros hijos puedan formarse en lo más esencial del origen del ser humano. La Granja Escuela será también el lugar en el que se celebrarán cursos de agricultura ecológica, venta y transformación de los mismos.

Tenemos a las personas, que harán que Mérida se consolide como un verdadero referente cultural. Aprovechando lo que tenemos, que no es poco, iniciaremos una programación de actividades en las plazas con todas las asociaciones y colectivos que “necesitan” ofrecer sus conocimientos a los vecinos y nunca han tenido el apoyo necesario de las instituciones. Uno de los proyectos será crear escenarios al aire libre, para que al igual que nuestros jóvenes pueden encestar los balones en las canastas o introducir balones en las porterías las personas que tienen aficiones culturales puedan utilizar unos espacios para la representación espontánea y sin los problemas que hoy existen.

Tenemos las personas, para preparar con los recursos necesarios las Semanas Culturales que volverán a las Asociaciones de Vecinos. La cultura no puede ser la única que desaparezca en los momentos de crisis.

Tenemos a las personas, que planificarán las ayudas a la creación de empleo. Ayudas a emprendedores, autónomos y PYME.

Tenemos a las personas, que se dedicarán a la PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ACOMPAÑANTE EMPRESARIAL, puesta en marcha de la Feria del Deporte Extremo y Agua y Feria de la Música...

Tenemos a las personas, que provocarán un constante aprovechamiento de nuestro patrimonio. Escenarios reales para recrear los living stories.

La Candidatura de Extremeños Mérida está preparada para realizar el cambio que nuestra ciudad necesita, solo nos faltas tú.


Ángel Ávila Núñez
Candidato a la Alcaldía de Mérida por Extremeños

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us