El Ayuntamiento de Mérida “propone” que las empresas en la Feria de la Tapa 2015 pierdan dinero y lo gane la Organizadora

Opinión - LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | eXtremeños Mérida se congratula del nombramiento de Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y espera que los responsables no realicen acciones que ponga en entredicho a la ciudad por una mala gestión y organización.

En una muestra más de precisión política, diálogo y un trabajo exhausto e ingenioso, el PP de Mérida en el Gobierno del Ayuntamiento ha presentado una propuesta “generosa, valiente y beneficiosa” para los intereses de la organización de la Feria de la Tapa 2015, “al ignorar el trabajo,  esfuerzo y profesionalidad que llevan años demostrando los hosteleros de nuestra ciudad”.

Se trata de una convocatoria para preparar la Feria de la Tapa 2015, que se celebrará coincidiendo con las fechas que se habría desarrollado el tan manido, polémico y bárbaro Torneo de Pádel en el Anfiteatro Romano de Mérida. Es decir, unos pocos días antes de las próximas elecciones.

eXtremeños Mérida muestra su sorpresa al conocer la “encerrona” organizada por el Gobierno de Mérida. Llaman a los empresarios de hostelería de nuestra ciudad. Asiste un 2 % de los avisados, no llegan ni a la decena. Los pocos asistentes esperaban analizar fechas, acciones, propuestas para el mejor desarrollo de la feria. Pero se encuentran que el Ayuntamiento ya lo tiene todo cerrado: lo organiza una empresa, a la que los empresarios deben pagar una cantidad fija por situar unos treinta stands para las empresas participantes.

Además, tienen que abonar un dinero de fianza. Les hacen firmar un documento que exonera de todo a la empresa y al Ayuntamiento si no llegara a realizarse la misma. Les exigen ofrecer dos tapas diferentes al precio de 1€,  y una gourmet a 3 €. Los precios de las bebidas también controlados. Eliminan la imagen corporativa de los empresarios y tienen que pagar los accesorios publicitarios que apoyarán la celebración de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Para colmo, la empresa organizadora se lleva el 30 % de toda la facturación de las empresas participantes.

Ante todo ese maremágnum de propuestas el candidato de eXtremeños Mérida, Ángel Ávila, se hace las siguientes preguntas:


¿Cuál es el presupuesto para la promoción de Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica (MCICG)?

Si es una actividad para promocionar MCICG ¿no debería pagar la promoción  “la oficina” de la misma?

Si a los empresarios se les obliga a llevar la imagen de la MCICG ¿por qué no se les paga por publicidad?

¿Por qué la empresa organizadora se queda con el 30% de las ventas?


Por todo ello, el candidato a la alcaldía de Mérida por eXtremeños Mérida, Ángel Ávila, considera que las condiciones deben cambiar.

Que sea la organización de la MCICG quien se haga cargo de los gastos de la promoción, que un número importante de empresarios se ven obligados a realizar.

Y Que la empresa organizadora no se quede con un 30 % de las ventas. Que acuerden un porcentaje sobre los beneficios de la Feria de la Tapa 2015. Si esto no fuera así, los empresarios se verían obligados a bajar la calidad de sus tapas, al quedarles únicamente un margen de setenta céntimos de euro para la realización de las mismas en las tapas normales y, parece lógico que, con dos euros y diez céntimos tampoco podrán ofrecer mucha delicatesen en las tapas gourmet .

Por la propuesta realizada por los responsables de la feria, parece que les interesa más beneficiar a la empresa organizadora que defender los intereses de los industriales emeritenses. "Esperamos que en próximas reuniones los empresarios y organización lleguen a acuerdos beneficiosos para ambas partes", asevera Ávila

eXtremeños Mérida se congratula del nombramiento de Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y espera que este evento sea aprovechado para la promoción de la ciudad con sentido común.

 

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