Aprende inglés escuchando música (2)

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

 

Aprende inglés escuchando música (1)

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Paradójico Nogales (IU)

El pasado 17 de junio la Junta de portavoces de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) acordó por unanimidad las retribuciones, que “a modo de orientación”, percibirían los cargos electos de las entidades locales de la región; posteriormente, dieron traslado del acuerdo a las mismas para que lo tengan en cuenta en sus deliberaciones. Un ejemplo del acuerdo: la retribución líquida de alcalde con dedicación exclusiva de una población entre 10.000 y 20.000 habitantes estará entre 2.281 y 3.149 euros por 14 mensualidades.

El último pleno del ayuntamiento de Zafra (16.433 habitantes) aprobó la subida de 757 euros del sueldo de la alcaldesa, Gloria Pons. De los 2.743 euros brutos que cobraba el anterior regidor socialista, Manuel García Pizarro, a los 3.500 euros de ahora. El acuerdo fue adoptado con el voto favorable de los concejales del PP, el voto contrario de los socialistas y la abstención de Alejandro Nogales (concejal de IU-V-SIEX)

 

Agentes de la abstención de IU (3)

Las últimas informaciones sobre contenidos de la reunión mantenida entre el presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, vienen a confirmar la opinión de NOSOLOMÉRIDA:”Un número muy concreto de dirigentes y militantes de IU nada más certificarse los resultados electorales del 22M IU decidieron que gobernaría el PP, y a partir de ahí desplegaron una estrategia que validaría tal posición”

En Agentes de la abstención de IU, sobre la base de lo manifestado por Willy Meyer (eurodiputado de IU) y Manuel Cañada (ex coordinador de IU), decíamos: “presentimos una situación de grave crisis en IU. Toda vez que los que han ganado el proceso de la abstención no amparan ni a la Federal ni a la dirección regional. Añadimos, que empezábamos a visualizar agentes dinamizadores de la abstención, antes, durante y después del 22M”

 

Efemérides | 30 / 06

713: la plaza de Mérida es ocupada tras un año de asedio por los musulmanes dirigidos por Musa ibn Nusair.

1483: en Granada, el ejército cristiano rinde la fortaleza de Tájara en cuya contienda estuvo a punto de perecer el Gran Capitán Gonzalo Fernández de Córdoba.

1520: los aztecas gobernados por Cuitláhuac expulsan de la ciudad de Tenochtitlan a los conquistadores españolas (que estos llamaron La Noche Triste).

1521: los conquistadores españoles arrasan la ciudad de Tlatelolco, aliada de Tenochtitlan, en una de las batallas decisivas de la Conquista de México.

1521: las tropas castellanas derrotan a las fuerzas navarras en la batalla de Noáin.

 

Agentes de la abstención de IU (2)

Del contenido de la información que NOSOLOMERIDA presenta a continuación se desprende toda una suerte de titulares: “El PCE emplaza al PCEx a votar contra la investidura de Monago”; “ El PCEx acata la orden pero indica que no está en IU Extremadura”; “Escobar dice que los militantes del PCEx de Montijo y Olivenza votaron a favor de un gobierno de Monago y que los dirigentes del PCEx tienen el mismo problema que lo dirigentes de IU Extremadura”; “IU Federal pide que se respete su proyecto y sus decisiones”.

NOSOLOMERIDA manifiesta que cuando Escobar pone los ejemplos de Montijo y Olivenza (tiene muchos más) como asambleas con presencia notoria de militantes del PCEx indica claramente que allí el partido fue determinante para favorecer la investidura de Monago. No deja de ser paradójico que quienes no forman parte de IU, según Guerrero, sean quienes hayan inclinado la balanza a favor de investir a Monago. Bien parece que Escobar es un líder tutelado, cuanto menos, por quienes sin pertenecer a la organización han decidido la posición política de la misma, a la vez que quedan incólumes ante el PCE porque ellos no están en IU Extremadura. No cabe sanción o requerimiento alguno por parte del PCE; caso contrario es IU Extremadura porque su dirección desoye a la Federal. Al final Escobar aparece como un líder noqueado por su gestión del proceso sobre la votación de investidura atendiendo al proyecto y toma de decisiones democráticas de la Federal. El kao se visualizará el 7 de julio si es investido Monago, y no será solo en la red.

Agentes de la abstención de IU (2)

 

Agentes de la abstención de IU

Nosolomérida, sobre la base de lo manifestado hoy por Willy Meyer: “Lo que sí constato hoy es que hay una parte en Extremadura que está fuera de la organización de IU. Y otra, que sí es el futuro de la formación”, y teniendo en cuenta lo que ahora recogemos de Manuel Cañada, presiente una situación de grave crisis en IU. Toda vez que los que han ganado el proceso de la abstención no amparan ni a la Federal ni a la dirección regional. Además, ya empezamos a visualizar agentes dinamizadores de la abstención, antes, durante y después del 22M

En el artículo Plazas que disuelven cortijos, Manuel Cañada, quién era el secretario general del PCE y coordinador de IU Extremadura en 1995 (año en el que el PSOE no obtuvo mayoría absoluta e IU con seis diputados tenía la llave de la gobernabilidad) expresa su opinión sobre el proceso que vive actualmente Izquierda Unida de la forma siguiente:

Introducción.-Las bases de IU se revuelven contra otro límite, el de ser la fiel infantería del PSOE, condenada a auxiliarle en las situaciones de apuro electoral, aunque esa subalternidad contradiga a su propia formación política como alternativa. El círculo vicioso de la asistencia automática a uno de los pilares del bipartidismo y de la democracia-falacia se rompe. Se terminó el "sota, caballo y rey". Los años de plomo, el tiempo de la resignación toca a su fin

 

IU Extremadura Ad. Lib.


Pedro Escobar ha perdido el ritmo,  esta cantinela se repite demasiadas veces desde las pasadas elecciones. Nunca Extremadura había tenido una banda sonora tan importante e interesante a la actual, los intérpretes se han visto superado por la trascendencia mediática y aún desconocen cómo puede finalizar el primer corte.

Nunca se pensó en que los asamblearios de una formación no respetarían lo acordado y cuanto iban y proponían como propuestas.  

El adagio de Lara ha cambiado por cuantos intérpretes no quieren seguir al director de orquesta.  Han presumido siempre de tener en todos sus temas “a carpiccio” por bandera y ahora no pueden tomar decisiones sin perder la base de su banda sonora

 

CURSO SOBRE REDES Tema trece: Especial redes WIFI y PLC

CURSO SOBRE REDES

Tema trece: Especial redes WIFI y PLC

Por Manuel Murillo García

 

Pantomima y fraude de IU

A mediados de junio era vox populi que Alejandro Nogales, diputado de IU, ni por activa ni por pasiva apoyaría a Vara como presidente de la Junta; si bien, a pocas horas de certificarse el resultado de las autonómicas de Extremadura, unos lo sabían y otros lo intuían. Como Pedro Escobar y Víctor Casco votarían a Vara, las elecciones habría que repetirlas. El caso nogalazo arrastraría al ostracismo a IU en Extremadura vete a saber por cuantos años.

La maquinaria partidaria se puso en marcha para distraer el asunto, de ahí las consultas a las bases y afines en determinados sitios. Curiosamente eran aireadas las votaciones en las que ganaba la abstención sin cumplir la reserva temporal acordada. Un ejemplo: la prensa publica el acta de la asamblea de Montijo celebrada el 3 de junio: votos emitidos 19, a favor de la abstención 15, que es el 2,6% de los 569 montijanos que votaron IU el 22M. Fue el mismo proceder de D. Benito, Villafranca, etcétera. Visto desde fuera recordaba las noticias de La 1 sobre los avances de los rebeldes de Libia

 

Sin gobierno y solos en la oposición

Escobar ha perdido fuelle por la decisión adoptada. No pasará la prueba de la Federal en Madrid. Un diputado le ha dejado con las manos vacías, se comenta que Nogales manifestó su postura de no votar al PSOE y se dice que, nuevamente, Iu no aguantará con la formación completa una legislatura.

IU pierde su credibilidad al no hacer partícipes a sus socios electorales. No han dado opciones de opinión a las fuerzas que representan. SIEX y Los Verdes no han pintado absolutamente nada en la decisión final y entre sus filas hay opiniones encontradas.

¿Cómo se puede hablar de moción de censura antes de configurar gobierno? Y no lo dicen las bases, lo ha manifestado uno de los pesos pesados de Izquierda Unida en Extremadura

 

IU se hunde con tal de tocar al PSOE

El viernes 17 Izquierda Unida presentó al PSOE y PP su propuesta para la rectificación y giro a la izquierda de la política en Extremadura, recogida en Doce Mandamientos. Rectificar y girar a la izquierda solamente era posible demandárselo al PSOE, luego guiño a Vara. Doce Mandamientos es nomenclatura propia de Anguita (defensor de la abstención de IU), luego guiño a Monago.

El sábado 18 tanto PP como PSOE aceptaban con matices los Doce Mandamientos de IU, pero no hubo lugar a discutir sobre programa, programa, programa, porque el domingo 19 Pedro Escobar comunicaba que 28 compañeros (entre ellos Nogales) del Consejo Político Regional habían votado dejar gobernar al PP porque les parece la opción menos mala. Después nos dijeron que entre los miembros (19) que votaron por dejar gobernar al PSOE se encontraban Escobar y Cascos

 

El momento del cambio, en Extremadura

¿Habrá reuniones? para acordar la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Pedro Escobar ha manifestado que el Presidente de la Asamblea extremeña debe ser contrario al del Gobierno y deben estar todos los partidos representados en la Asamblea. Veamos la composición

 

CURSO SOBRE REDES Tema doce: Comandos de red en windows

CURSO SOBRE REDES

Tema doce: Comandos de red en windows

Por Manuel Murillo García

 

CURSO SOBRE REDES Tema once; Configurar tarjeta de red

CURSO SOBRE REDES

Tema once;  Configurar tarjeta de red

Por Manuel Murillo García

 

Puro: tripa, capote y capa

 

En el estanco-cava Emérita hemos podido disfrutar de las habilidades de un torcedor de la firma La Aurora - León Jimenes, República Dominicana.

Tripa, capote y capa, estas tres palabras unidas hacen un “puro”. ¿Quiere conocer las diferencias en calidades, sabores, acabados, tiempo de duración...?

Desde el “pachuché” a los actuales, nos lo cuenta Luís López torcedor que elabora puros por todo el continente americano y europeo.

 

Embed Embed this video on your site

 

Hartos de la democracia actual, en pie para fortalecerla.

Parecía como si no pasara nada, ni había señales de que fuera a pasar algo. Nadie nos avisó, pero de pronto se mostraron públicamente y nos presentaron su idea: “Hartos de la democracia actual, en pie para fortalecerla” .Pronto encontraron gran apoyo y compresión de la ciudadanía, eran (y son) los que en primavera irrumpen contra quienes deshumanizan de forma inmisericorde. Esta vez era en Madrid y 15 de mayo, jóvenes de la indiferencia a la indignación para revitalizar la política y liberarla del yugo del poder económico. Después se extendió por España, y en eso están por la senda del diálogo, proposición y movilización pacífica

 

El Ministerio de Cultura publica en Internet un portal dedicado al vocabulario del patrimonio cultural de España

El Ministerio de Cultura ha publicado en Internet el portal Tesauros  del Patrimonio Cultural de España con el objetivo de dar a conocer la riqueza de los bienes culturales de nuestro país a través del vocabulario utilizado para su identificación, clasificación, descripción y catalogación. Esta herramienta permite acceder a 5.800 definiciones

 

El Ministerio de Justicia convoca un concurso en Tuenti para dar a conocer a los jóvenes la Audiencia Nacional

El Ministerio de Justicia, a través de su perfil en la red social tuenti, ha convocado un concurso para acercar la justicia a los jóvenes. Los participantes deben escribir un texto que no supere los 140 caracteres -equivalente a un tweet- que muestre qué es para ellos la justicia.

Las tres propuestas más imaginativas y originales tendrán la oportunidad de conocer uno de los órganos judiciales más importantes de nuestro país, la Audiencia Nacional, de la mano de Santiago Pedraz, uno de sus magistrados.

Para participar, los interesados deben enviar un texto estilo tweet, que no supere los 140 caracteres

 

Ahora quién pierde es la marca IU

La marca PSOE perdió 7,52 puntos en las pasadas elecciones municipales en España con respecto a 2007; por su parte, IU incrementó sus votos menos de un punto, el 0,77. En Extremadura la caída de la marca PSOE en las municipales ha sido de 6,23 puntos, y la subida de IU de 0,57. Los datos referidos a las autonómicas nos dicen que la marca PSOE ha perdido en 9,51 puntos con respecto a 2007; mientras IU incrementa sus votos 1,05 puntos. Queda claro que la debacle de la marca PSOE no lo capitaliza IU en ninguno de los dos escenarios electorales.

Antes de conocerse el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el máximo dirigente de IU, Cayo Lara, dijo:: No debemos permitir Gobiernos del PP en ninguna parte de España, ni por activa, ni por pasiva. Tenemos ese compromiso, y tenemos que cumplirlo en las investiduras”; y sentenció: “Una organización seria tiene que cumplir lo que dice”. Después supimos por el CIS que al votante de IU le “preocupan” los políticos bastante más que a los del PSOE o PP.

 

CURSO SOBRE REDES Tema diez; Redes wireless o red wifi

CURSO SOBRE REDES

Tema diez;  Redes wireless o red wifi

Por Manuel Murillo García

 

Los adjudicatarios de las frecuencias de 900 y 1.800 Mhz licitadas en concurso invertirán 733 millones de euros

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha resuelto los concursos públicos convocados para el otorgamiento de una concesión de espectro radioeléctrico en la banda de 900 MHz y de tres concesiones en la banda de 1.800 MHz, mediante la firma de sendas órdenes ministeriales.

Los adjudicatarios de ambos concursos han realizado una fuerte apuesta por el despliegue de infraestructuras de comunicaciones móviles. Entre los dos han comprometido unas inversiones de 733 millones de euros, una cifra muy superior a los 186 millones de euros exigidos por el pliego.

La resolución de ambos concursos  y el importante volumen de inversiones comprometidas permiten cumplir los objetivos para los que se convocaron, en particular, los de incrementar la competencia en el

 

WEB para consultar el censo de archivos de Extremadura

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha, con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se celebra hoy 9 de junio, la página web www.archivosextremadura.com. , portal por el que se pueden consultar aquellos datos de los proyectos relacionados con archivos que gestiona la Consejería de Cultura y Turismo, legislación aplicable, novedades, publicaciones y programa de organización de archivos municipales, entre otros

 

El Ministerio de Industria participa en el Día Mundial de IPv6, el nuevo protocolo de Internet

  • A Extremadura llegará el 19 de octubre, Mérida

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio participa hoy, miércoles 8, en el Día Mundial de IPv6 (World IPv6 Day), organizado para motivar a organizaciones de todos los sectores implicados (proveedores de servicios de Internet, fabricantes de hardware y sistemas operativos, proveedores de contenidos, operadores de red, etc) para que preparen sus productos y servicios para el nuevo protocolo de Internet.

En el día de hoy, miércoles 8, importantes proveedores de contenidos y páginas web ofrecerán sus servicios utilizando tanto IPv4 como IPv6 durante una prueba de 24 horas. La iniciativa está liderada por ISOC (Internet Society) y supone la primera ocasión en que actores de todos los ámbitos de la industria

 

Investigadores españoles han secuenciado el genoma completo de pacientes con leucemia linfática

  • Cristina Garmendia presenta "un nuevo hito de la investigación española" sobre el cáncer
  • Un colectivo español de investigadores ha secuenciado el genoma completo de pacientes con leucemia linfática crónica e identificado mutaciones que aportan nuevas claves sobre esta enfermedad, la más común de los tipos de leucemia en países occidentales.


El estudio, hecho público hoy en la revista Nature, está dirigido por los investigadores Elías Campo, del Hospital Clínic y la Universidad de Barcelona, y Carlos López-Otín, de la Universidad de Oviedo, y ha contado con la participación de más de 60 investigadores del Consorcio Español del Genoma de la Leucemia Linfática Crónica. Esta organización se enmarca a su vez dentro del Consorcio Internacional de los Genomas del Cáncer. De hecho, el trabajo publicado hoy constituye el primero de todo el Consorcio en el que se secuencia el genoma completo de varios pacientes de cáncer.

Ambos investigadores han presentado hoy los resultados del trabajo en la sede principal del Ministerio de Ciencia e Innovación, en Madrid

 

Anguita y el reconocimiento justo del votante de IU

En las elecciones al Parlamento Vasco de 2001, Ezker Batua-Berdeak (EB-B), partido federado a nivel estatal con Izquierda Unida, obtuvo tres escaños que fueron decisivos para que Juan José Ibarretxe fuera investido Lehendakari. El Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna y EB-B formaron el tripartito de Gobierno. Javier Madrazo, coordinador general de EB-B, fue Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco desde septiembre de 2001. En las elecciones al Parlamento Vasco de 2005 también obtuvieron tres escaños, y Madrazo continuó de Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales hasta mayo de 2009. En las elecciones de marzo de 2009, EB-B solamente obtuvo un escaño, sin que Madrazo pudiera revalidar su acta de diputado por Vizcaya. Una vez que puso su cargo a disposición de la organización, recibió el apoyo de muchas personalidades a través de una carta encabezada por Julio Anguita cuyo título era: ”Un reconocimiento justo”. En el texto decían que Madrazo era un hombre bueno, íntegro, coherente, etcétera

 

El Festival de Teatro de Mérida, arrancará el 7 de julio

El Festival de Teatro de Mérida, que arrancará el 7 de julio, ya ha puesto en marcha el servicio de venta de entradas por teléfono. Los números en los que se pueden adquirir las entradas son el 924004930 y el 924009486. Hasta ahora hay 2.250 localidades pre-reservadas. Las taquillas físicas, instaladas en Mérida, comenzarán la venta el día 8 de junio.

Entre las novedades del Festival de Teatro de Mérida 2011 se encuentra el regreso del ciclo Ideas, que transcurrirá desde el 10 de julio hasta el 13 de agosto, éstas conferencias semanales sobre el Mundo Clásico se desarrollarán en la cripta del Museo Nacional de Arte Romano. Además se han instaurado los encuentros con el público, en los que los asistentes y aficionados pueden dialogar con los actores de las obras; estos encuentros también tendrán lugar en la Cripta del Museo.


Embed Embed this video on your site

 

Votos electorales y parlamentarios, también

El PP consiguió 307.558 votos electorales de los extremeños en las recientes elecciones autonómicas y 32 votos parlamentarios. Le faltaron 25.204 votos electorales para alcanzar la mayoría absoluta (incluso asignándole todos los votos blancos a su formación, seguirían faltándole 15.808 votos) y un voto parlamentario para alcanzar la mayoría absoluta de los 65 que conforman la Asamblea de Extremadura.

El Estatuto de Autonomía de Extremadura recoge en su artículo vigésimo quinto que el Presidente de la Asamblea propondrá un candidato a la Presidencia de entre los que le sean presentados, quién presentará su programa al Pleno de la Asamblea para ser debatido y proceder a la votación de investidura, en la que será proclamado Presidente si obtiene la mayoría absoluta. Caso de no obtenerla, se procederá a una nueva votación cuarenta y ocho horas después de la primera en la que se requerirá mayoría simple. El procedimiento podrá repetirse, con los mismos o diferentes candidatos, cuantas veces lo considere oportuno el Presidente de la Asamblea

 

 

Representación política real del 22M y gobernanza en Extremadura

A finales de mayo a nadie le suena extraño lo de democracia real; si bien a Esperanza Aguirre no le gusta lo de real. Caso de llevar dicho término a los resultados electorales de las autonómicas del pasado 22M, encontraríamos que la representación real derivada del sistema electoral de proporcionalidad pura y circunscripción única daría el reparto de los 65 diputados de la Asamblea de Extremadura (teniendo en cuenta los 665.523 votos válidos) de la forma siguiente: PP-EU, 30 diputados por sus 307.558 votos; PSOE-Regionalistas, 28 diputados por sus 289.467 votos; IU-V-SIEX, 4 diputados por sus 37.096 votos; UP y D, 1 diputado por sus 7.062 votos; IPEX, 1 diputado por sus 4.675 votos y Ecolo Verdes, 1 diputado por sus 3.855 votos.

Sin embargo, esta representación real no se ha producido porque la Ley Electoral de Extremadura exige el umbral del cinco por ciento de los votos válidos (totales emitidos menos los nulos) para obtener escaño; cosa que solamente han conseguido PP, PSOE e IU. Tampoco habrían obtenido presencia en la Cámara si el umbral se hubiera situado en el tres por ciento, que reclama IU desde hace años. De rebajarlo al uno por ciento, el PP habría obtenido 31 escaños, PSOE, 29; IU, 4 y UP y D, 1.

 

 

Sobre las críticas a los "Premios Extremeña Sonora"

Anoche cuando llegué del pueblo bien tarde y me dispuse a leer en los periódicos las noticias de las elecciones municipales, me quedé bastante indignado al ver la larga lista de comentarios negativos que había bajo la noticia de los Premios Extremeña Sonora en el Periódico Extremadura. Para empezar el hecho de que se permita el insulto gratuito y la mentira injuriante en un periódico regional con gran cantidad de lectores ya me parece un acto de crueldad para con unos amigos que se que han hecho un gran esfuerzo en organizar estos Premios y lo segundo que empezasen a insultarnos también a los socios de Amex. En fin

 

"Democracia Real Ya" Cáceres

Somos un grupo de ciudadanos INDIGNADOS y COMPROMETIDOS que nos encontramos concentrados pacíficamente en la Plaza Mayor de Cáceres.

Queremos poner en conocimiento de los medios de comunicación social los últimos acontecimientos que se han sucedido en las últimas horas:

El equipo jurídico compuesto por un grupo de 25 personas expertas en derecho y comprometidos con los ideales que rigen esta manifestación ciudadana, hemos estado reunidos considerando las posibilidades de proseguir con nuestras legítimas y pacíficas exigencias sin vulnerar la legislación electoral vigente ni la resolución de la Junta Electoral Central.
El tenor literal de la misma dice en el punto 7 lo siguiente

 

Pedro Acedo finaliza la campaña con sus malas armas, de forma ruin

Puede llegar el día que queden demostradas sus acciones escandalosas y por tanto condenado. Este político que ha generado polémica desde su regreso, en sus años de alcalde e incluso antes se generó múltiples enemigos hasta en sus filas.

No había ocasión en las que al hablar de Pedro Acedo Penco no escuchara lo peligroso y mala persona que era, siempre hablando en clave política su vida personal al igual que la de su familia no me importa absolutamente  nada, a excepción de que consigan pingues beneficios económicos del dinero de todos los emeritenses.

Los escándalos han estado presente en sus acciones. Si colocáramos en la máquina de la verdad a multitud de sus compañeros veríamos al verdadero “personaje político” que lleva dentro.


Solo hay que ver los panfletos que ha ido publicando durante toda la campaña. El último ha sido “maravilloso”. Ha sacado a la práctica totalidad de la candidatura del PSOE de Ángel Calle, fotografía y comentario –con la máxima “miente que algo queda”

 

Carta abierta a Carlos Alsina

Estimado Carlos:


¿En qué momento de tu carrera decidiste que la verdad, el rigor y el respeto ya no eran importantes?

No nos conocemos personalmente, aúnque sí hemos hablando alguna vez, hace años. Hubo un tiempo en el que fuimos compañeros en Onda Cero, en distintas ciudades y, seguramente, con distinto sueldo. Algunas crónicas hice, no muchas, para tus informativos, algo que me hacía sentir una íntima sensación de orgullo ya que pensaba, con el maestro Luís del Olmo, que eras la gran esperanza blanca de la radio española. Pasado algún tiempo dejamos de ser compañeros. Un expediente de regulación de empleo provocó que 170 compañeros tuyos nos fuesemos a la calle, y eso que entonces no había crisis. No sé si lo recordarás, seguramente no, porque al día siguiente nadie lo contó en antena (tampoco el maestro Luís del Olmo, por cierto, lástima). Estábais demasiado ocupados contando los excelentes datos de facturación de la casa (170 nóminas menos tenían que notarse por alguna parte ¿verdad?)

 

Jóvenes investigadores de La Orden ofrecen resultados de sus investigaciones sobre producción animal

Un grupo de investigadores del Departamento de Producción Animal del Centro de Investigación Agraria Finca La Orden-Valdesequera se encuentran en Zaragoza para presentar los trabajos del Centro en el campo de la calidad de los productos cárnicos derivados de la producción ovina, bovina y porcina. Lo harán en el transcurso de las XIV Jornadas de Producción Animal, que se celebrarán durante los días 17 y 18 de mayo en esta ciudad, organizadas por la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario

 

Los pregoneros de Bildu

Josep Lluís Carod-Rovira, líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), mantuvo una reunión secreta con líderes de ETA en Perpiñán. La noticia fue publicada por el diario ABC el 26 de enero de 2004; Carod acusó al entonces presidente Aznar de la filtración. Se produjeron ataques furibundos contra Carod y ERC por haber mantenido dicha reunión. En marzo se celebraron elecciones generales, y ERC presentó a su líder para que los votantes decidieran si respaldaban o no la actuación de Carod, a la vez que eligieron como eslogan de la campaña “Hablando se entiende la gente”. ERC obtuvo ocho diputados (nunca tuvo más de uno), y pasó de 194.715 a 652.196 votos. El éxito de ERC se ha producido "a pesar de todas las adversidades que ha tenido que superar, y digámoslo claramente, pese a la manipulación informativa, pese al terror, las mentiras e insultos", dijo Carod la noche de aquel 14 de marzo.

El 5 de mayo de 2011 el Pleno del Tribunal Constitucional revocó la anulación de las 254 listas de Bildu por la Sala Especial del Tribunal Supremo y autorizó la concurrencia de la coalición a las elecciones del próximo 22 de mayo. La sentencia ha

 

GUILLERMO PRESIDENTE-2011

Esto es lo que, de modo casi habitual, a diario, tengo que leer la misma frase que miles de ciudadanos llevan escribiendo en Facebook, Twiter, en el blog del presidente, etc.

Yo me pregunto y pregunto a aquellos con los que habitualmente convivo que es lo que han visto en él para que lo quieran seguir teniendo de Presidente de Extremadura, pese a la crisis económica que estamos viviendo y pese a la labor de una oposición entregada nada más que a aprovecharse de la crisis culpando de la misma a Guillermo o a Zapatero, como "padre político", como ellos dice, del primero. Y todo con mucha palabrería, mucho uso de la palabra, hasta para decir falsedades de su adversario político. Cuando sigo preguntando me contestan, la mayoría, que, entre otros valores, encuentran en sus palabras que habla sin mentir, que dice la verdad sobre lo que hace y lo que desea y que su palabra está llena de sentimientos cercanos al ciudadano

 

La sostenibilidad de Fundecyt

Fundecyt, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, presidida por un ex alto cargo del partido en el gobierno, acaba de aprobar su Plan de Actividades. Según cuenta la noticia,  “el presidente de la Junta ha dado a conocer las acciones más relevantes desarrolladas por Fundecyt durante el último semestre, marcadas por la actividad que la Fundación desarrolla en cuanto a internacionalización tecnológica a nivel europeo y latinoamericano…Con todos estos proyectos relevantes que esta Fundación ha presentado ante sus patronos en la reunión mantenida en el día de hoy, y la aprobación de cuentas y auditoría, queda patente que el trabajo y esfuerzo de la Fundación extremeña se desarrolla de forma sostenible y duradera y certifican, un año más, la marcha favorable de la entidad

 

La baza del terrorismo para rédito electoral

Cuanto entusiasmo pusieron a la hora de condenar las acciones llevadas a cabo por los denominados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), quienes ahora felicitan al presidente Obama por la muerte Bin Laden. Entonces no tuvieron ninguna duda acerca de pedir todo tipo de explicaciones, e incluso hasta hace unos meses situaban sobre Felipe González la supuesta X de los Gal. Sin embargo, bajo ningún concepto inculparían al mandatario de EE.UU. por la ejecución del líder terrorista de Al Qaeda.

Cuanto dolor nos produjo el asesinato a manos de ETA del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, el 14 de febrero de 1996; el mismo dolor que nos produce ahora las recientes palabras de Esteban González Pons, vicesecretario general del Partido Popular

 

Página 256 de 260

«InicioAnterior251252253254255256257258259260SiguienteFin»

COMPARTIR:

Tomtop WW

< Julio 2022 >
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com