Álvaro Vázquez Pinheiro

Embed Embed this video on your site

 

 

Mentiras, coste político.



OPINIÓN | En agosto de 2009 la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó al Gobierno de haber utilizado en muchas ocasiones los aparatos del Estado en beneficio propio y en contra del Partido Popular. Al día siguiente las principales asociaciones de jueces y sindicatos policiales le reclamaron que aportara todo tipo de pruebas que atestiguaran su denuncia sobre una supuesta utilización de los aparatos del Estado. . No retiró, ni rectificó sus declaraciones en el acto de conciliación celebrado en febrero 2010 como consecuencia de la demanda presentada por la plataforma ciudadana Facebook.

El pasado 27 de enero

 

La NASA descubre cientos de pequeños planetas

La agencia espacial estadounidense, la NASA, anunció este miércoles el descubrimiento de varios cientos de nuevos planetas en sistemas solares lejanos, de los cuales cinco son del tamaño de la Tierra y potencialmente capaces de albergar vida.

Gracias a los datos del telescopio espacial Kepler, la agencia espacial pudo ver que los planetas orbitan dentro de un sistema que han llamado Kepler-11 y que sorprende a los científicos pues está compuesto por muchos planetas pequeños que orbitan muy juntos.

 

Morir en tiempos revueltos

Hoy el teatro está de luto. Y el nuestro, el Teatro Romano, pierde un hijo. Paco Maestre fue un actor de primera, aunque hoy se le recuerde como un popular secundario del cine, del teatro o de la televisión.

Paco pasó su niñez en la calle Sagasta de Mérida, estudió en el colegio Covadonga y, como a todos los niños de su edad y que vivían en las cercanías del Teatro Romano, saltaba entre las piedras milenarias cuando su tía le llevaba a jugar al Anfiteatro. Ya a los siete años tuvo la idea de crear su propio teatro en la terraza de su casa. Le escuché en una ocasión que en su Teatro Drácula pasaba días enteros, creando funciones y cantando misas. Todas esas vivencias y las obras de Tamayo que veía en el Teatro Romano le impresionaron y le hicieron empezar a amar las bambalinas y las tramoyas.

 

Es mentira que las pensiones estén en peligro

OPINIÓN | La agenda política de las próximas semanas tendrá en la reforma de las pensiones planteada por el gobierno a uno de sus principales protagonistas.

Lo primero que deberíamos preguntarnos es cuál es el motivo por el que se nos plantean esta cuestión en estos momentos. Es cierto que vivimos la mayor crisis económica y social que ha provocado el capitalismo, pero también lo es que las condiciones en las que se financian los sistemas públicos de pensiones no tienen ninguna relación con las causas que han motivado esta situación.

 

Populismo con los complementos de jubilación de parlamentarios

OPINIÓN | Da igual que la popular Celia Villalobos defendiera hace unos días en un programa televisivo los complementos de jubilación de diputados y senadores aprobados en 2006 (pensión los denominaba el moderador del programa, con el BOE en la mano). También da igual que su partido político hace menos de un mes en las mesas del Congreso y Senado rechazara la propuesta de suprimir dicho complemento, que había sido formulada por Rosa Díez, líder de UPyD. Todo da igual, porque ya es leyenda urbana: los políticos son unos privilegiados en activo y jubilados.

 

¡Ahora más que nunca! Coalición Extremeña PREx - CREx

En nuestra aún corta vida democrática, quizás sea ahora cuando el Regionalismo es más importante en Extremadura.

Al socaire de la crisis económica que azota este país, ya se está cuestionando el modelo de estado que los españoles nos dimos hace algo más de tres décadas, y así no es difícil encontrar, un día si y otro también, en los medios, comentarios referentes a lo nocivo que es para nuestra economía el estado de las autonomías.

 

IU-Mérida felicita al equipo de gobierno por asumir su reivindicación sobre la reparación de las instalaciones de la Casa de la Cultura de “La Antigua”.

Izquierda Unida-Mérida felicita al equipo de gobierno de Ángel Calle por asumir las demandas de nuestra organización sobre la reparación de los locales sociales de la Casa de la Cultura de “La Antigua”.

Durante el mes de mayo de 2010, IU-Mérida denunció el mal estado de conservación de estas instalaciones, sin que desde el Ayuntamiento se recibiera ningún tipo de contestación a nuestras denuncias.

 

IU-Mérida rechaza una subida de las tasas de la escuela municipal más allá del incremento medio de los salarios.

IU-Mérida se muestra contraria la subida de las tasas de la escuela municipal de Nueva Ciudad más allá del incremento que han sufrido los salarios en Extremadura durante 2010.

La hecho de que la cuantía a pagar por las familias que utilizan este servicio público no se haya actualizado en los últimos diez años pone de manifiesto la imprevisión de los distintos equipos de gobierno del PP y el PSOE en esta cuestión, ya que las tasas no se actualizan desde el curso 2000/2001.

 

16 comunidades autónomas, de entrada

OPINIÓN | Sevilla la Chica dicen de Zafra; son tantas las similitudes con la fronteriza Andalucía, que bien podría la provincia de Badajoz pasar a ser la novena de Andalucía; presumiríamos de tener mar, serían nuestras también las playas donde veranean los pacenses y desaparecerían los litigios sobre el agua de nuestros ríos. Por otra parte, la localidad de Agallas (Salamanca), que estaba dispuesta a plantear un referéndum vecinal donde se vote la segregación de Castilla y León para anexionarse a Extremadura (aspiran a tener así las mismas carreteras, sanidad y telecomunicaciones que los municipios limítrofes extremeños), tendría resuelto el problema pasando Cáceres a ser la décima provincia de Castilla y León.

 

12 de enero, Día de Solidaridad con Haití

OPINIÓN | Este 12 de enero se cumple el primer aniversario del trágico terremoto en Haití que dejó un saldo de 300.000 muertes, miles de personas heridas, y 1.500.000 sin techo. A pesar de los masivos esfuerzos iniciales de solidaridad internacional, más de un millón de haitianas y haitianos continúan viviendo en refugios temporales y más del 90% de la ayuda prometida aún no ha llegado a Haití. Sin embargo, hay una organización en ese país que recibe más de un millón de dólares diarios para su funcionamiento. Esa organización es la MINUSTAH, la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, creada en 2004 poco tiempo después del golpe de estado que derrocara al presidente Jean-Bertrand Aristide. Actualmente, hay más de 9.000 militares y 3.000 oficiales de policía en Haití, provenientes de más de doce países, incluyendo a los Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Corea, Ecuador, Argentina y Uruguay. La misión original de la MINUSTAH, según las Naciones Unidas, era "establecer un medio seguro y estable que incentive al desarrollo de un proceso político saludable, fortalezca las instituciones de gobierno, ayude a la restauración y mantenimiento de la Ley, y promueva y proteja los Derechos Humanos".

 

Principios e intereses, y soluciones políticas

OPINIÓN | El peso económico de China y su presencia diplomática crecen, y más aún en los tiempos de crisis financiera mundial. El viceprimer ministro chino Li Keqiang en su reciente visita le ha dicho a Zapatero: "Las medidas que ha adoptado España ante la crisis son duras, pero necesarias y adecuadas". Zapatero y Rajoy no dudan de los beneficios económicos que nos reportará que quien ejerce de banco central mundial apoye a la economía española: estamos ante los intereses. Otra cosa es el régimen de partido único, respecto a los derechos humanos, etcétera, en China: estaríamos ante los principios. Y tanto Zapatero como Rajoy parece que no están en posición de regatearle nada al emisario chino, sino más bien de emular a Marx (Groucho): "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros".

 

Año Nuevo, gobierno nuevo

OPINIÓN | Suele ser habitual que al llegar el fin de año más de uno aproveche la ocasión para realizar todo tipo de balances sobre la evolución de la cosa pública. Es ahora cuando el ciudadano debe sufrir una plétora de valoraciones, buenos deseos o malos augurios sobre lo pasado y lo que queda por llegar. En esta ocasión el ritual del resumen y la evaluación anual adquiere mayor relevancia -para quien la tenga- puesto que el fin del año coincide con el comienzo de un año electoral para nuestros municipios y nuestra comunidad autónoma. Así las cosas, más de uno aprovechará estas fechas para pensar a gritos: año nuevo, gobierno nuevo.

 
 

El presidente felicita la Navidad

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

El alcalde felicita la Navidad

OPINIÓN | Mi compromiso para 2011 seguirá siendo convertir a Mérida en una ciudad más plácida, amable y mejor para todos. Estamos atravesando unos días difíciles, debido a la terrible crisis económica que estamos viviendo, y puede parecer una contradicción que un alcalde felicite la Navidad. En la medida que se pueda, lo que pido es que seamos capaces todos de meter en el bolsillo estos días de problemas que tenemos, y que recuperemos un espíritu fundamental en estas fiestas, que es el espíritu de amistad, de la sana diversión que tenemos que tener.

 

La Policía responde a la negativa a la 'ley Sinde' deteniendo a varios piratas cinematográficos

REDES | Propiedad intelectual | Lo sucedido ayer alimenta la creciente sensación -avalada por infinidad de ejemplos- de que la política y la justicia son cosas de niños manejadas a su antojo por nuestros máximos responsables públicos. Solo así cabe entender la operación en la que la Policía Nacional detuvo a dos propietarios de webs de descargas de estrenos cinematográficos tan solo unas horas después de que el Congreso de los Diputados tumbara la 'ley Sinde' antidescargas, en cuya votación el Gobierno se quedó solo. Con dicha actuación quedaban claras dos cosas: la respuesta inmediata -demasiado inmediata- a la delincuencia 'intelectual' y lo que la mayoría de los internautas denunciaba de la ley promovida por el Ejecutivo: que la piratería -en cualquier ámbito- ya es delito, por lo que no hacía falta legislar con carácter de urgencia y de manera chapucera sobre este asunto. Los detenidos son presuntos responsables de un delito contra la propiedad intelectual, en su modalidad de piratería cinematográfica. Dirigían los principales grupos de screeners de Andalucía y la Comunidad Valenciana, personas encargadas de grabar en cines los últimos estrenos.

 

Otro sueño roto

OPINIÓN | La muerte de Nadia en Badajoz no es un número más en las estadísticas. El asesinato de esta mujer de 44 años supone una vergüenza para un país, para nuestra comunidad autónoma, para todo el género humano. Su muerte deja más víctimas a su alrededor: su familia. ¿Cómo pueden asimilar unos padres, hermanos, hijos… que Nadia haya muerto brutalmente asesinada solo por negarse a estar con alguien al que no ama? ¿Solo por ser mujer? Tod@s nos deberíamos sentir avergonzados de esta muerte.

 

El invierno llega de la mano de un eclipse total de luna

CIENCIA | Eclipse | La última vez que se había vivido un eclipse total de luna fue el 9 de enero de 2001. Hasta hoy, día en el que ese extraño fenómeno ha vuelto a producirse, coincidiendo con el solsticio de invierno, un hecho que no volverá a repetirse hasta 2094, según anuncia la NASA. Un eclipse total de luna se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la luna. La sombra terrestre es la causa de que la luna llena desaparezca durante aproximadamente una hora. En la península Ibérica este alineamiento entre astro, planeta y satélite no ha podido observarse -sí desde Canarias-, así que tendremos que conformarnos con los vídeos captados en otros lugares del mundo.

Dim lights Embed Embed this video on your site

El eclipse tomado con una Olympus SP-565 Ultra Zoom desde Jacksonville (Florida)

 

Iñaki, referente de credibilidad

OPINIÓN | Escuchar cada mañana en la cadena SER a Iñaki Gabilondo era casi una obligación de la ciudadanía. Se trataba de poner en orden ideas, sugerencias, reflexiones, etc. sobre la realidad más cotidiana con una pedagogía solo reservada para los excelentes. 'Hoy por hoy', programa de su vida desde septiembre de 1986 y de mayor audiencia de la historia de la radio, se emitió en la calurosa mañana del 30 de junio de 2004 desde el Teatro Romano de Mérida, y fue todo un acontecimiento para quienes visualizamos allí su palabra, la credibilidad.

 

Acerca de uno de los dogmas/tabúes más importantes de la izquierda: la 'discriminación positiva'

OPINIÓN | Lo que la progresía llama discriminación positiva no es otra cosa que la manera 'postmoderna' de imponer las políticas igualitarias que defiende el socialismo. Como cualquier otra acción que se emprenda con el objetivo de conseguir 'igualar' a los miembros (y 'miembras', je, je, je) de un grupo social concreto, la denominada 'discriminación positiva' es intrínsecamente coactiva, y por tanto un ataque a la libertad individual; pero no podemos olvidar lo más importante -por ser especialmente grave-: es también un absoluto menosprecio a las capacidades de los seres humanos, de sus riquezas; es ignorar la tendencia natural de los humanos a la diversidad, frente a la uniformidad... Uniformidad que inevitablemente es sinónimo de mediocridad, precarización, empobrecimiento.

 

Pérdida de derechos, por falta de interés

OPINIÓN | El BOE de 24 de mayo de 2010 publicó el Real Decreto-ley por el que se adoptaron medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, en cuya Disposición transitoria segunda. Jubilación parcial recogía: "Hasta el 31 de diciembre de 2012, podrán acogerse a la modalidad de jubilación parcial los trabajadores afectados por compromisos adoptados en expedientes de regulación de empleo o por medio de Convenios y acuerdos colectivos de empresa, aprobados o suscritos, respectivamente, con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto Ley, a las siguientes edades: a) 60 años si el trabajador relevista es contratado a jornada completa mediante un contrato de duración indefinida; b) 60 años y 6 meses si el trabajador relevista es contratado en otras condiciones".

 

 

Los padres separados y divorciados ante el día/aniversario de la Constitución Española

OPINIÓN | Ante la celebración del Día de la Constitución creemos conveniente recordar que en España, actualmente, los varones se ven privados de gran parte de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Española. En concreto, los padres separados/divorciados y sus hijos, al no aplicarse la Custodia Compartida de forma automática, se ven privados de la relación paterno-filial, quedando sus hijos huérfanos de facto. Queremos denunciar la violación sistemática de los derechos fundamentales de los padres, madres e hijos de padres separados, así como el maltrato institucional al que están siendo sometidos por el Gobierno español.

 

 

Ángel Calle y su responsabilidad en la crisis

OPINIÓN | Durante el periodo en el que el PSOE ha dirigido el Gobierno en Mérida, nuestra ciudad ha alcanzado la cifra de parados más alta de su historia. Resulta obvio que las causas y consecuencias de la crisis internacional que azota en estos momentos a la economía no son, ni pueden ser, obra del señor Ángel Calle ni de ningún otro alcalde de nuestra ciudad. Ahora bien, existen elementos de juicio que sitúan al actual alcalde de Mérida en una difícil situación, que si bien no le sitúa como el culpable de la dramática evaluación del paro en nuestra ciudad, sí le obligan a aceptar su responsabilidad en la gravedad de la situación que muchas familias viven en estos momentos.

 

Haciendo amig@s

OPINIÓN | ¿Quién no tiene un@ cuñad@, o amig@, o enemig@ 'feminazi'? En el entorno cultural al que pertenece España hace algunos años que se viene utilizando un nuevo vocablo: "Feminazi". Se suele nombrar de ese modo a gente que recurre a discursos del tipo: "Después de siglos de sojuzgamiento, marginación, discriminación, maltrato a  la mujer..." (Nunca hablan de 'mujeres'; siempre en singular, como si las mujeres fueran un 'todo homogéneo') y para más INRI suelen añadir: "¡De todas maneras, tú no te preocupes, las feministas no odiamos a los hombres!". Esta frase es utilizada por las mujeres que se sienten atacadas y se ven en la necesidad de demostrar que las feministas son personas razonables, racionales y no actúan por miedo, fobias o cosas por el estilo.

 

La exclusión política de la homologación en la LEEX

OPINIÓN | El día 24 de noviembre el portavoz de educación del grupo parlamentario socialista, Antonio Gómez Yuste, manifestó lo siguiente: "Tampoco hemos consentido que aparezcan en la LEEX temas laborales o sindicales que, creemos, deben solventarse en la mesa sectorial o con el concurso de las organizaciones sindicales, entendemos que no nos parece honesto hurtarle ese protagonismo a los sindicatos de la enseñanza. Y podría poner como ejemplo la homologación salarial de los profesores de la enseñanza pública y concertada".

 

¡Peligro... Día de aquelarre feminazi!

OPINIÓN | Hay varias fechas especialmente propicias para que algunas 'organizaciones de mujeres, partidos políticos, algunos sindicatos, y muchos feministos/feministas (¿Feminazis?) aprovechen para propagar falsedades, y de paso linchar y vejar todo lo que huela a 'masculino': las más señaladas son el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora; el primero de mayo, Día de los Trabajadores; y el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres. Pues bien, el 25 de noviembre es uno de esos días -quizás el que más- en los que solo falta que los hombres pidamos perdón por haber nacido hombres (es patético que ya haya muchos que lo vengan haciendo, no solo este día, sino el resto del año, y que entre otras cosas nos hagan responsables de una supuesta 'deuda histórica' con las mujeres...).

 

Efemérides | 24 / 11

www.nosolomerida.es | Mundo | Efemérides  | 700     El rey visigodo Égica ordena la Unción Real de su hijo Witiza, quien no asumió todas las funciones reales hasta la muerte de su padre en diciembre del año 702.

1505     Concordia de Salamanca: Fernando el Católico pasa a ser el regente de Castilla y Felipe I el Hermoso y su esposa Juana son nombrados reyes.

1518     España: Sale de Bornos (Cádiz) el militar español Fadrique Enríquez de Ribera en peregrinación a Jerusalén.

1700     Instauración de la Dinastía Borbón en España con la proclamación de Felipe de Anjou en Versalles como rey de España con el nombre de Felipe V.

1818     El capitán Hipólito Bouchard, al mando de las fragatas 'Argentina' y 'Chacabuco', se apodera de la plaza española de San Carlos de Monterrey.

 

 

Wikileaks anuncia una nueva publicación masiva de documentos secretos que "redefinirá la historia mundial"

REDES | Filtraciones | El portal Wikileaks anunció ayer, a través de su Twitter, que pronto publicará unos tres millones de documentos secretos que nos permitirán ver un "nuevo mundo, donde la historia mundial será redefinida". Dicha cantidad será siete veces mayor que la anterior sobre la guerra en Irak (400.000 documentos). Wikileaks no ha revelado todavía cuándo serán publicados estos documentos ni qué temática abarcan, pero su cantidad ya es siete veces mayor que el material clasificado revelado el mes anterior. La divulgación de dichos documentos se producirá pocos días después de que la justicia sueca haya emitido una orden internacional de búsqueda y arresto de Julian Assange, ciudadano de Australia y fundador y redactor en jefe del portal.

 

Efemérides | 23 / 11

1097 Alfonso VI confirma una carta de donación de tierras hecha a su yerno, Enrique de Borgoña, conde de Portugal.

1248 Conquista de Sevilla por las tropas cristianas que mandaba el rey Fernando III el Santo.

1535 Enrique VIII de Inglaterra consigue que el Parlamento confirme la supremacía eclesiástica que este rey se atribuye a sí mismo.

1554 España: Real Orden por la que se autoriza al Puerto de Málaga para que ejerza comercio de carga y descarga con los musulmanes de Berbería.

1624 Urbano VIII beatifica a Francisco de Borja.

 

 

Cooperadores de la exclusión de la homologación en la LEEX

OPINIÓN | Cuando en junio de 2008 el Partido Popular, presidido por Carlos Floriano, comunicó que había consensuado con el Partido Socialista Obrero Español un documento base de la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEX) en el que había tenido que renunciar a que se reconociera la homologación retributiva para los profesores de la educación pública y la concertada, ADECEX denunció la exclusión de la homologación de dicho acuerdo político. Sin embargo, ninguno de los sindicatos del sector (USO, UGT, FSIE y CCOO) se manifestó contra dicha exclusión.

 

 

¿Seguirá el PP acomplejado mucho más tiempo?

OPINIÓN | ¿Seguirá el PP acomplejado mucho más tiempo, cuánto más seguiremos viendo cómo el Partido Popular sigue renunciado a sus ideas, sus valores y sus principios éticos o morales? ¿Cuál es la causa de que el PP haya poco menos que asumido que esas cuestiones son patrimonio de la izquierda y lo que es mucho peor, haya acabado haciendo suyas las consignas, las máximas, la retórica de de la 'progresía'?

 

El profesorado de la concertada: los grandes olvidados de la LEEX

 

OPINIÓN | El día 4 de junio de 2008 el Partido Popular manifestó su satisfacción por el documento que había consensuado con el PSOE como base de la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEX), en el que se abogaba por la calidad, la igualdad de oportunidades y la libertad como principios básicos. Su portavoz en Educación, César Díez Solís, precisó que el PP había tenido que renunciar a algunas demandas, como que se reconociera la homologación retributiva para los profesores de la educación pública y la concertada.

 

Cosas que le pueden pasar a un hombre por ser varón y residir en el Reino de la Igual-da de género

OPINIÓN | Hace aproximadamente una semana, cuando estaba finalizando el día (casualmente el día en el que participaba en una tertulia quincenal que tenemos varios amigos desde hace ya más de tres años), recibí una llamada telefónica de un hombre que me pedía consejo, pues había tenido una discusión con la madre de su hijo.

 

Blanca Portillo y Chusa Martín compartirán la dirección del Festival de Mérida

CULTURA | Teatro | Al final no fue Mario Gas, ni Nuria Espert, ni ninguno de los paniaguados profesionales regionales que malviven a la vera de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura; al cabo, la dirección del Festival de Mérida para la próxima edición recaerá sobre un ente bicéfalo en el que Blanca Portillo se dejará la piel pero en el que el alma y el corazón correrán por cuenta de Chusa Martín: la primera será la directora 'oficial' del certamen, mientras que la segunda ejercerá como directora adjunta. Así lo ha decidido hoy el Patronato del Festival, reunido en sesión extraordinaria.

 

CINISMO POLÍTICO

OPINIÓN | El nuevo Gobierno pretende mejorar la comunicación y la imagen. Tratan de hacer ver a la ciudadanía que, por responsabilidad, han tenido que suspender las bases del estado del bienestar; también procurarán la mejor pedagogía sobre las medidas que adoptan los populares en los países que gobiernan en el entorno europeo (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, etc.). Políticas que, según ellos, finiquitan los principios del estado del bienestar y que serían las aplicadas aquí por los populares españoles si alcanzan el poder en 2012. "Esta labor de explicación es tarea de los quince portavoces del Gobierno, de los ministros", señala Rubalcaba. Este trabajo de explicación lo llevarán a cabo en un escenario de estabilidad hasta 2012, tras pactar con el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria los Presupuestos Generales del Estado para 2011, así como las demás leyes económicas que sean aprobadas en lo que queda de legislatura.

 

¿POR QUÉ NO ESTÁ TENIENDO ÉXITO LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE 'GÉNERO'?

OPINIÓN | Nos educan para vivir en pareja (mejor dicho: nos inculcan que "lo mejor es vivir en pareja"); toda la gente acaba imaginando de forma más o menos realista cómo será ese momento de vivir 'a dos', que se supone que será de dicha, de felicidad... Todos pensamos que ese es el estado perfecto: lo mejor para ser feliz es 'encontrar la mujer de mi vida, el hombre de mi vida', envejecer juntos, "hasta que la muerte nos separe"... El problema es que esa aspiración bastante común no es cierta: es una de las muchas falsedades que nos inculcan y que acaba frustrando a muchísima gente, causando profundas infelicidades, tragedias personales y de grupo. Tal vez sea necesario incluir con urgencia en el currículo escolar una asignatura de educaciíon relacional-afectivo-sentimental: posiblemente se acabarían muchas rupturas tormentosas, impregnadas de rencor, de sensación de fracaso y cosas por el estilo. La tendencia general es a considerar un fracaso el que una pareja no funcione pero, por supuesto, nadie suele arrogarse responsabilidad alguna en tal 'fracaso': siempre la 'culpa' es del otro o de la otra. De considerar así las cosas a pensar que es legítimo 'castigar' a la otra persona hay una distancia muy corta. Otra cuestión, no menos importante, que condiciona especialmente las rupturas de pareja es la tendencia a prolongar la relación 'innecesariamente', darse enésimas oportunidades para 'salvar' la pareja, cuando desgraciadamente la relación está tan deteriorada que ya no cabe remedio de ningún tipo. Sirva este comentario -necesario- como preámbulo al asunto que pretendo abordar: la llamada 'Ley integral contra la violencia de género' (LIVG) y las causas de su fracaso.

 

Pérez-Reverte calienta la red al llamar "mierda" al ex ministro Moratinos

REDES | Polémica | Justo en estos días en los que el foro nacional anda enredado en ver la 'paja' en el ojo ojeno y no la viga en el propio por unas declaraciones del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín, viene don Arturo Pérez-Reverte a meter cizaña, algo que sabe hacer como nadie; y, claro, tanto alarde de 'machismo' ha terminado por reventar la olla mediática. Ahora toca posicionarse: libertad de expresión o puertas al lenguaje. Nosotros lo tenemos claro: libertad, pero educación, respeto y altura de miras; algo asequible.

 

Página 227 de 228

«InicioAnterior221222223224225226227228SiguienteFin»

COMPARTIR:

< Abril 2020 >
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us