Opinión

La baza del terrorismo para rédito electoral

Opinión - Víctor Rodríguez

Jueves 12 de Mayo de 2011 17:30

Cuanto entusiasmo pusieron a la hora de condenar las acciones llevadas a cabo por los denominados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), quienes ahora felicitan al presidente Obama por la muerte Bin Laden. Entonces no tuvieron ninguna duda acerca de pedir todo tipo de explicaciones, e incluso hasta hace unos meses situaban sobre Felipe González la supuesta X de los Gal. Sin embargo, bajo ningún concepto inculparían al mandatario de EE.UU. por la ejecución del líder terrorista de Al Qaeda.

Cuanto dolor nos produjo el asesinato a manos de ETA del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, el 14 de febrero de 1996; el mismo dolor que nos produce ahora las recientes palabras de Esteban González Pons, vicesecretario general del Partido Popular

 

Cultura de usar y tirar

Opinión - Cartas

Lunes 09 de Mayo de 2011 16:59

A la chita y callando el partido que nos lleva gobernando casi treinta años en Extremadura está desmontando el entramado cultural de nuestra región que, independientemente de sus defectos y carencias, constituye una de nuestras riquezas y un factor de desarrollo económico, social y educativo. Recientemente, las compañías de teatro de nuestra Comunidad Autónoma han denunciado la “supresión total de las ayudas por parte de la Junta a este sector”. Antes de recortar el escandaloso abuso de coches oficiales, los complementos vitalicios a los ex altos cargos, sus dietas y gastos de representación, las fundaciones, consorcios y patronatos parasitarios, las empresas públicas deficitarias, las duplicidades y despilfarros, el gobierno extremeño ha metido tijera en cultura y ni siquiera tiene la gallardía de dar la cara y anunciarlo públicamente

Francisco Camps y los abuelos

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 08 de Mayo de 2011 19:33

“El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida no sabía leer ni escribir”, es el inicio del discurso de aceptación del Premio Nobel de José Saramago. Se refiere a su abuelo materno Jerónimo Melrinho. Más adelante cuenta que “En aquella edad mía y en aquel tiempo de todos nosotros, no será necesario decir que yo imaginaba que mi abuelo Jerónimo era señor de toda la ciencia del mundo”.

El sábado pasado el presidente de la Generalidad Valenciana y candidato a la reelección por el Partido Popular, Francisco Camps, también se refirió a los abuelos, a los suyos y al abuelo paterno del presidente del Gobierno (Juan Rodríguez Lozano). Lo hizo en los términos siguientes: “A mí mis abuelos me transmitieron ternura, cariño. La ternura y el cariño que los abuelos transmiten forma parte esencial de la educación de cualquier persona. El Gobierno de Rodríguez Zapatero comenzó con la historia de un abuelo (del abuelo de Rodríguez Zapatero) que pareció no le transmitió la ternura y el cariño que normalmente transmiten los abuelos a sus nietos”.

 

Estado de Derecho para todos

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 07 de Mayo de 2011 20:05

Han pasado ochos años desde que George W. Bush y José María Aznar manifestaron no tener dudas acerca de la posesión por parte del régimen iraquí de armas de destrucción masiva. Nos dijeron que Saddam Husein pretendía utilizarlas contra el mundo, y que para evitarlo invadían Iraq con o sin resolución de la ONU. Aquella ilegal guerra preventiva acabó con la vida de miles de iraquíes inocentes. Saddam fue capturado y juzgado en su propio país.

Osama Bin Laden, el cerebro de Al-Qaeda, está muerto y Estados Unidos tiene su cadáver fue noticia el pasado 1 de mayo. Luego supimos que había sido ejecutado en Pakistán por militares de EE.UU. bajo la orden del presidente Obama. Prevenir al mundo de actos terroristas fue la razón que esgrimió para justificar esta acción de pura venganza. Cuando decimos que no olvidamos nunca, lo decimos en serio", fueron las palabras del mandatario de EE.UU. Aznar felicitó a Obama por la operación y coincidió con él en que se había "hecho justicia; el presidente Vara rechazó la ejecución.

(Ampliado)

¡Enhorabuena, Sr. Calle, por una cita tan interesante e importante como esta!”

Opinión - Cartas

Jueves 05 de Mayo de 2011 02:13

Mérida ha vivido una gran noche política

37 preguntas de diferentes asociaciones de Mérida han dado casi tres horas de respuestas de Ángel  Calle.

El candidato a la alcaldía de Mérida, Ángel Calle, ha controlado una situación imprevisible en el formato de preguntas más osado de cuantos se pueden realizar por un político.

Se tiene que estar convencido de lo que se ha realizado y del proyecto de futuro para ofrecerse como diana de preguntas insospechadas

 

Ángel Calle ofrece lo mejor de un político

Opinión - Cartas

Miércoles 04 de Mayo de 2011 09:33

Hoy se celebrará en El Centro Cultural Alcazaba, 20´30 horas, un acto del que deberían tomar ejemplo el resto de políticos. Ángel Calle responderá a cuantas preguntas le realicen las asociaciones y periodistas que se hayan apuntado para tal efecto.

En un formato del que se esconden la mayoría de políticos, no en vano muchos de ellos ni se atreven a debatir como acción de decencia política, Calle se enfrentará a un bombardeo de preguntas y sin escudo.

Habría que obligar a todos los políticos a ponerse delante de la sociedad a la que representa, de su ideología o de cualquier otra, para que un representante de cada movimiento social pueda realizarle las preguntas que consideren oportunas

La realidad se impone a la ficción

Opinión - Cartas

Lunes 02 de Mayo de 2011 21:13

Casi simultáneamente a la publicación de la EPA del primer trimestre del 2011 que sitúa la tasa de paro en nuestra comunidad autónoma por encima del 25%, se ha hecho público un informe, 'Libertad Económica en España 2011' de la Universidad Complutense de Madrid, que nos coloca en el último lugar de este indicador debido a la intensa actividad reguladora que limita la actividad económica y pone obstáculos a los emprendedores  en nuestra región y a una dimensión del sector público mayor que la media. Nada que no supiéramos, pero lo que llama la atención de este Estudio son las conclusiones que de él extrae uno de sus responsables, Francisco Cabrillo quien afirma que “el sector público, en muchas comunidades, simplemente, ya no es sostenible”. Gracias por el eufemismo. Se puede argumentar que los indicadores del Informe obedecen a unos criterios ideológicamente parciales, pero ya son demasiados los avisos como para seguir mirando para otro lado.

 

¡¡¡QUE ASCO DE PRECAMPAÑA!!!

Opinión - Cartas

Miércoles 27 de Abril de 2011 10:30

Aunque parezca increíble, uno de los motivos que empujaron al legislador a modificar la ley electoral y limitar la realización de actos de publicidad y propaganda por parte de los partidos hasta el comienzo de la campaña electoral, fue precisamente que el marketing cediera espacio al debate, y que durante este periodo la contraposición de ideas y programas ocupara el máximo protagonismo. Algunos creemos que la verdadera intención de esta ley no era limitar los gastos de campaña, ni la presencia de la publicidad, ya que cada uno se gasta lo que quiere, lo que tiene, o lo que otros están dispuestos a prestarles, sino más bien favorecer a los partidos mayoritarios, menoscabando las oportunidades electorales de todos aquellas pequeñas formaciones que no disponen de los medios suficientes para difundir con éxito su mensaje en tan sólo quince días de campaña.

Propuestas centradas en todos frente a centradas en ti

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 24 de Abril de 2011 13:21

El jueves 14 de abril, Vicenç Navarro en el artículo ”Rebélate” denunciaba que las políticas de concentración del poder financiero y empresarial están dañando seriamente tanto al estado del bienestar como a la democracia; por ello, reclamaba movilizaciones para exigir al Estado que responda a la sociedad en lugar de imponerse a ella.

El domingo siguiente, el partido ultraderechista Auténticos Finlandeses alcanzaba el tercer lugar en las elecciones (casi con el mismo porcentaje de votos que los dos que les precedieron) con un discurso contrario a las ayudas de rescate a Grecia, Irlanda y Portugal.¿Por qué nuestro dinero tiene que ir a destinos inciertos? No podemos renunciar a nuestro dinero. Si la vaca es finlandesa tenemos que ordeñarla en Finlandia y no enviar su leche al extranjero" manifestó su líder Timo Soini.

 

Detención ilegal= Estado policial

Opinión - Víctor Rodríguez

Viernes 22 de Abril de 2011 13:24

El etarra Antonio Troitiño fue puesto en libertad el 13 de abril, pero la Audiencia Nacional revocó esa decisión la noche del 19 de abril y ordenó su busca y captura. Al día siguiente, el portavoz de Justicia del PP popular en el Congreso, Federico Trillo, manifiesta: "Desde el PP esperamos que se anuncie de inmediato la captura y el reingreso en prisión de Troitiño"; recalca que al conocer la decisión de la Audiencia Nacional, exigió al Gobierno que le sometiera a una vigilancia policial constante para evitar que se fugara, y añadió: “ ahora que se ha rectificado la errónea decisión de poner al etarra en libertad, espera que las fuerzas de seguridad del Estado actúen cuanto antes porque, de lo contrario, habrá que exigir graves responsabilidades”. Por su parte, la secretaria de organización de los populares, Ana Mato, aseguraba que la rectificación del tribunal sobre la excarcelación de Troitiño responde a "la indignación generalizada que generó la decisión”.

Los políticos corruptos se están terminando ahora hay que ir a por los drogadictos

Opinión - Cartas

Miércoles 20 de Abril de 2011 08:53

Es cierto que la política ha generado muchas cuestiones lamentables y no han pagado como deberían, pero ahora los partidos se están aplicando e implicando  y están dejando fuera a la gran mayoría de posibles “penados”.

La ley debería ser mucho más implacable con los políticos que consuman drogas. En todos los  pueblos y ciudades son conocidos los que se ponen hasta las trancas de coca. Salen de copas y terminan haciendo un paseíllo constante hacia los baños. En ellos como buenos amantes entran a compartir el polvo blanco y seguro que luego gritan con voz muy fuerte la maldad del enemigo político.

 

El Presidente de la Junta y la pedagogía del ocultamiento

Opinión - Cartas

Miércoles 20 de Abril de 2011 07:39

En un momento en que la prima de riesgo país se ha disparado un treinta por ciento en cinco sesiones y que dependemos de la inversión extranjera para financiar nuestra economía, se hace cada vez más evidente que se nos impondrán severos recortes desde Bruselas (y Berlín) para cumplir con los objetivos de déficit público que nos ha marcado el plan de consolidación fiscal de las cuentas públicas. ¿Qué efectos tendrá esta situación en nuestra comunidad autónoma? De momento, estamos viendo el efecto en Cataluña tras las elecciones autonómicas: brutales recortes en sanidad que han movilizado a la sociedad civil catalana.

Juntos y revueltos por la derrota del Gobierno

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 16 de Abril de 2011 18:48

El pasado 9 de abril en la manifestación organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema: ”Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones”, los asistentes coreaban: “Zapatero, dimisión”, “Rubalcaba, a prisión”. Allí estaban líderes del PP: De Cospedal, Gallardón, Mayor Oreja, Ana Mato, González Pons, Ana Botella, Antonio Basagoiti, etc., y Federico Trillo bajo la pancarta Gloria a las víctimas. ZP=ETA. Traidor. Inútil. Dimite ya". No estuvo Mariano Rajoy, pero llamó a la presidenta de la AVT (Ángeles Pedraza) para disculpar su ausencia. Pedraza dice que le contestó: Aquí cada uno sabe dónde puede y debe estar”, y “quién se ha perdido esto hoy, se ha perdido mucho”. También se dirigió a Rubalcaba: "No aceptaremos otro partido mitad legal, mitad ilegal", y "todo partido que se preste a servir de vientre de alquiler de ETA sea ilegalizado, se llame EA o como sea".

 

 

Justicia ciega para todos

Opinión - Víctor Rodríguez

Martes 12 de Abril de 2011 23:37

En enero 1985 la Audiencia Territorial de Sevilla anuló la orden del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera de demoler parte del chalet de Bertín Osborne; entonces el alcalde la ciudad Pedro Pacheco dijo: “la gente dirá que la Justicia es un perfecto cachondeo, o que el rico es el que gana los pleitos”; y añadió: “que se investigue que clase de connivencias o complacencias pueden existir entre algunos magistrados y los abogados defensores de Bertín”. En diciembre de 1986 la misma Audiencia condenó a Pacheco a 6 años y un día de inhabilitación para ejercer cargos públicos y a dos meses de arresto mayor por ser culpable de cometer delito de desacato cometido en forma “directa y dolosa al realizar una larga proclama con la intención de desacreditar a los magistrados”.

En 1988 Pedro Pacheco fue absuelto. Aunque se alargó más de una década el contencioso sobre el chalet, la parte ilegal del mismo fue demolida y, al calor del contencioso, Bertín fue objeto de una inspección de Hacienda, que le obligó a pagar parte de las ganancias que no había declarado.

Ataque a la libertad de expresión en Alburquerque

Opinión - Cartas

Martes 12 de Abril de 2011 17:20

El acoso al que está siendo sometido el corresponsal del Periódico Hoy en Alburquerque  por atreverse a acoger en sus crónicas las opiniones de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Alburquerque que denuncia la conversión del Castillo de Luna en hospedería, es una clara muestra del déficit democrático en nuestra región. Es intolerable que un ciudadano que pretende ejercer sus derechos profesionales y cívicos de libertad de expresión y rigor informativo, sufra los abusos de poder que denuncia en un artículo publicado hoy en el diario regional.

 

Las primarias y la mala memoria

Opinión - Cartas

Viernes 08 de Abril de 2011 20:57

El anuncio de Rodríguez Zapatero de no acudir a las urnas como candidato para las próximas elecciones generales ha puesto sobre la mesa el debate sobre la identidad de quién será la persona que encabece la lista del PSOE en la apuesta hacia La Moncloa. Hasta este momento tan sólo conocemos cual será el método (inicial) por el que se elegirá al susodicho/a.

Desde el PSOE se pretende vender la elección de este proceso como un elemento de diferencia con el PP, lo que por una parte es una maniobra brillante y por otra, una estafa en toda regla. Efectivamente, la apertura de un proceso de primarias pondrá en el centro de la atención política al PSOE, alejado momentáneamente de las responsabilidades políticas de este partido en la gestión  de la crisis, y centrado la agenda política en las virtudes democráticas de su organización. No está mal.

¿A qué llamará el PP, de Mérida, financiar?

Opinión - Cartas

Miércoles 06 de Abril de 2011 16:36

¿A qué llamará el PP financiar? desde luego si a lo que se refieren es a esto deberían inhabilitar, secuestrar al estilo "voz", a cualquiera que lo hiciera.

El hoy contó “el 95,5 % de la facturación de Telemérida y La Capital era al Ayuntamiento gobernado por P. Acedo Penco

“Acedo invirtió en empresas de su hermano o de sus amigos al menos 1,8 millones

El Gobierno del exalcalde de Mérida pagó más de 300.000 euros al bufete de su hermano, Ángel Acedo

Una sociedad próxima a Ángel Acedo facturó 715.000 euros al consistorio de Mérida entre 2003 y 2006”

Escándalos económicos del candidato del PP, Pedro Acedo Penco, al ayuntamiento de Mérida

 

Celdrán “palomos cojos” Pons “patos cojos” ¿qué tendrá el PP con las cojeras?

Opinión - Cartas

Lunes 04 de Abril de 2011 07:37

Todo el mundo ha sido siempre consciente con los ejemplos, insultantes: “Eres más tonto que un burro” con perdón del burro, ha sido un formato de insulto y decoro ante los que se ponen para insultar a quienes sean. Pero el PP, cuanto menos Celdrán y Pons tienen alguna fobia con las cojeras.

El eterno candidato “Arenas” pide elecciones anticipadas, ante las declaraciones de ZP de no volverse a presentar a la renovación en los próximos comicios.

Los regionalistas emeritenses estamos de ¡enhorabuena!

Opinión - LA VOZ REGIONALISTA

Jueves 31 de Marzo de 2011 10:02

  • Fernanda Ávila y Mª del Puerto Álvarez apoyan la candidatura de Guillermo Fernández Vara
  • Mª José Caldera y Marcelino Moreno apoyan la candidatura de Ángel Calle

Los regionalistas de Coalición Extremeña Prex – Crex de Mérida, tenemos motivos para estar de ¡enhorabuena!.  Desde las próximas elecciones, 22 M, tendremos la primera diputada en la Asamblea de Extremadura. Fernanda Ávila.

Fernanda Ávila ha sido durante 8 años concejala en el ayuntamiento de Mérida. 4 en la oposición y los últimos cuatro en el gobierno, responsable de la concejalía de Deportes.

El Balance ha sido muy positivo, en este periodo Mérida se ha convertido en la población de España que más instalaciones deportivas tiene por habitantes.

 

Fondos FEDER en Villanueva de la Serena

Opinión - Cartas

Lunes 28 de Marzo de 2011 20:01

En relación con la convocatoria para el 2011 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar proyectos de desarrollo rural y urbano del periodo 2007-2013. En este sentido el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena presenta un proyecto denominado Villanueva en Red para reactivación del sector comercial tradicional de la localidad basado en siete actuaciones.

“Del Caudillo”, por decencia universal, no.

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 27 de Marzo de 2011 17:06

El 27 de mayo de 2007 fue elegido alcalde de Guadiana del Caudillo el popular Antonio Pozo Pitel; cuatro días después la Asociación de la Memoria Histórica presentaba en el Ateneo de Badajoz el libro “La amargura de la memoria”; obra realizada para ayudar a dignificar a víctimas de la guerra civil y represión franquista. El 23 de octubre y 3 de noviembre de 2007 era denunciada la simbología franquista sita en la fachada del Ayuntamiento a la vez que se pedía la retirada de la misma y del topónimo “del Caudillo”

El Boletín Oficial del Estado de 27 de diciembre de 2007 publicaba la Ley 52/2007 conocida como de la Memoria Histórica,

 

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Opinión - Cartas

Viernes 25 de Marzo de 2011 21:28

Me invitó la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a participar en las Jornadas de Debate Electoral con los candidatos a la Presidencia de la Junta de Extremadura. Un honor y una responsabilidad. Un recibimiento muy cordial y, al ruedo, con los estudiantes, cara a cara.

Resumiendo, hablé de las propuestas esenciales de UPYD. La necesidad de una reforma de la ley electoral, de una Ley de Transparencia real y no el simulacro que el gobierno ha presentado en el Congreso, de la devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad y Servicios Sociales-Ley de Dependencia, asunto que consideramos fundamental para preservar la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan y que los recortes no se lleven por delante nuestro Estado de Bienestar.

La Sanidad y los Ciudadanos

Opinión - Cartas

Lunes 21 de Marzo de 2011 17:28

Huelga de médicos porque el Servicio Extremeño de Salud no respeta los acuerdos pactados hace tres años y el Presidente de la Junta afirma que el problema no le quita el sueño y que antes, en época de bonanza, se comprometía con los colectivos diciendo a todo que sí. Ahora, con la crisis, es otra cosa. Y se queda tan tranquilo mientras coloca la primera piedra de un Centro de Salud en Plasencia. ¿Cinismo o resignación?

 

Página 28 de 30

«InicioAnterior21222324252627282930SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 524 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us