Paqui Chaves Sánchez

La desigualdad

Opinión - Paqui Chaves Sánchez

Escrito por Paqui Chaves Sánchez Domingo 12 de Febrero de 2017 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Paqui Chaves Sánchez | Después de cinco años de reforma laboral del PP hemos leído y escuchado tantas veces a los partidos políticos de la oposición y a los sindicatos que la reforma ha sido un fracaso que acaba ocurriendo como con la corrupción: está ahí, convivimos con ella, nos asfixia, pero nos sentimos impotentes e indefensos ante sus consecuencias. La reforma laboral de Rajoy es un fracaso si atendemos al objetivo que teóricamente perseguía: reducir la contratación temporal y consolidar la indefinida, además de reducir los índices de desempleo, sin embargo, lo mismo que sucedía con el programa electoral del PP, cuando Rajoy y sus gentes aseguran una cosa quieren decir exactamente la contraria y la ocultan bajo argumentos peregrinos y datos manipulados.

La reforma laboral está consiguiendo todo lo que

 

La reforma de los kioscos de la Plaza de España

Opinión - Paqui Chaves Sánchez

Escrito por Paqui Chaves Sánchez Domingo 15 de Enero de 2017 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Paqui Chaves Sánchez | Seguramente no me habría planteado escribir sobre la reforma de los kioscos de la Plaza de España si no hubiera leído algunos de los comentarios que se han vertido estos días por las redes sociales, adornando fotos grupales en torno de alguno de ellos, como si el mundo que conocemos se acabase para siempre o como si peligrase el clasismo de muchas de esas personas, que es en realidad lo único que creo les preocupa.

Que Mérida es Patrimonio de la Humanidad lo sabemos casi todas las personas emeritenses y muchas en el resto de España. Que este reconocimiento conlleva algunas responsabilidades y servidumbres a la hora de realizar obras en la ciudad lo conocen muy bien quienes han

A mí sí me gustan las fiestas de Navidad

Opinión - Paqui Chaves Sánchez

Escrito por Paqui Chaves Sánchez Miércoles 21 de Diciembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Paqui Chaves Sánchez | Acababa de cumplir doce años cuando mi padre decidió que ese sería el último año en que tendría regalo de reyes, ya era muy mayor para seguir recibiéndolos según él. Como algo especial me llevó el día 5 de enero por la noche, porque en mi casa se acostumbraba a comprar los regalos ese día y a la última hora en que las tiendas estaban abiertas, a Doblas y me regaló una pulsera de oro, que ya me dejé puesta. De nada sirvieron las protestas de quienes allí trabajaban, amigos todos de mis padres, por la forma de hacerlo porque él ya había decidido.

Pasaron muchos años hasta que alguien me volvió a regalar algo por reyes, pero en todo ese tiempo a mí las fiestas de Navidad me siguieron gustando igual. Disfrutaba viendo la cara de mis

 

ELA: La muerte silenciosa

Opinión - Paqui Chaves Sánchez

Escrito por Paqui Chaves Sánchez Domingo 04 de Diciembre de 2016 14:06

www.nosolomerida.es | Opinión | Paqui Chaves Sánchez | Estábamos los dos sentados en la consulta del médico, en silencio, sin poder articular palabra, mi marido porque no entendía lo que acababa de decirnos y yo porque sabía muy bien lo que significaba. De pronto sentía que la que estaba allí sentada no era yo, la voz del médico me llegaba lejana e intentaba captar mi atención: “todo parece indicar que es ELA, pero también puede ser artrosis cervical” ¿Y cuál de los dos diagnósticos sería mejor? pregunté: la artrosis cervical es operable, la ELA es una enfermedad degenerativa que no tiene tratamiento curativo, me respondió. Y fue ELA. Eso que parece que nunca te va a pasar a ti ni a los tuyos, pero pasa.

Cada uno se enfrenta al diagnóstico de ELA de una manera diferente. En el caso de mi marido, el enfermo, sin querer saber en qué consiste ni lo que le espera, prefiere

El trabajo de las mujeres

Opinión - Paqui Chaves Sánchez

Escrito por Paqui Chaves Sánchez Sábado 19 de Noviembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Paqui Chaves Sánchez | Hace algunos días, Joan Rosell, presidente de la Confederación de Empresarios, aseguraba que la incorporación “definitiva” de la mujer al trabajo es un dato positivo pero supone un problema para que haya trabajo para todos. No pretendo yo aquí darle respuesta a este señor, ya ha obtenido las merecidas duras críticas y exigencias de rectificación, de la misma manera que sucede cuando algunos dirigentes de la iglesia católica en España o cualquier otro lumbrera consigue su minuto de gloria despotricando contra el papel de las mujeres si no es el que ellos consideran adecuado: metiditas dentro de casa, sin pensar demasiado, que luego podemos conseguir cambiar el mundo y acabar con sus privilegios de macho alfa.

Es más bien la necesidad de expresar mis sentimientos lo que me

 

Página 2 de 3

«InicioAnterior123SiguienteFin»
Find us on Facebook
Follow Us