Resistencia de la mayoría social

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión| Víctor  Rodríguez | El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado los ajustes anunciados en sanidad y educación de 10.000 millones de euros. También han aprobado la modificación del método de designación de los miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, previsto en la Ley de 5 de junio de 2006. De tal suerte que si no se logra la mayoría de dos tercios en la Cámara correspondiente para la designación de los consejeros, la votación se repetirá una vez transcurridas veinticuatro horas para que cada Cámara elija por mayoría absoluta los que les corresponda. “El tiempo de la dignidad recuperada en TVE ha concluido”, es la valoración que hace Iñaki Gabilondo sobre tal decisión política. Por su parte, el presidente Rajoy justifica los recortes porque según él "no hay dinero para atender al pago de los servicios públicos". Eso sí, su Gobierno mantiene fuera a la Casa Real de la Ley de Transparencia.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, nos alerta de que el partido popular “con la aplicación de su programa oculto quieren transformar el modelo social para convertir en negocio privado los servicios públicos, mediante la retirada progresiva del Estado. Y lo hacen desde la prepotencia de la mayoría absoluta y el desprecio al diálogo".

Politólogos, tertulianos y dirigentes políticos nos advierten severamente que el Gobierno está legitimado para tomar decisiones aunque no nos gusten porque han ganado las elecciones. Nosotros no debemos confundir mayoría parlamentaria con mayoría social. No podemos relegar la democracia al papel de vota, corre y vete. Intentarán anular cualquier atisbo de nuestra conciencia política y que renunciemos a que la soberanía reside en el pueblo. La respuesta la dan CCOO y UGT: "La sociedad tiene el legítimo derecho a defenderse de las políticas del Gobierno". O sea, la calle como barricada. Resistir es como le llama Jean-Luc Mélenchon.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 433 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us