En Guadiana ganaron los abstencionistas, los del respeto a la LEY

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión| Víctor  Rodríguez | El 60 por ciento de los vecinos de Guadiana del Caudillo que habían sido convocados a la disparatada consulta de PP (Pozo Pitel) para decidir si se mantenía o no “del Caudillo” en Guadiana no fueron a votar el pasado 11M. En las elecciones generales del pasado 20N se abstuvo el 25 por ciento de los llamados a las urnas en esta localidad.

PSOE, IU y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX) habían pedido a los vecinos que estuvieran en contra de mantener el nombre que no participaran en esta votación porque la denominación de la localidad es ilegal por estar en contra de lo que manifiesta la Ley de Memoria Histórica; también lo era la consulta porque no había seguido lo que marca la legislación vigente para este tipo de referendos.

Todo indica que el incremento de la abstención en la consulta del 11M con respecto a las elecciones generales del 20N (1.133 electores se han abstenido ahora, 470 lo hicieron entonces) obedece a la petición que hicieron PSOE, IU y ARMHEX a los vecinos. El resultado ha sido que la mayoría de Guadiana ha dicho NO al paripé de consulta y SÍ al respeto a la LEY.

El presidente Monago firmó el Decreto de independencia que mantenía “del Caudillo”

(DOE de 23F) sabiendo que tal nombre conculca la LEY y divide a los ciudadanos. PP que fue elegido alcalde en mayo 2011 con 1.067 votos ha demostrado serlo solamente de una parte de los vecinos de Guadiana al mantener y ampliar la simbología de la dictadura. Monago y PP son dos responsables de distinto nivel y complementarios, que han quedado desautorizados por quienes no ejercieron el derecho a votar como señal de respeto a la LEY. Además, su activa abstención dignifica a Guadiana y a las víctimas del franquismo.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 294 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us