Las nubes, una comedia dirigida por Paco Mir que cierra la programación de julio del Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Las nubes| Pepe Viyuela y Mariano Peña protagonizan este espectáculo y lo completa un brillante elenco formado por Samuel Viyuela, Cristina Almazán, Paqui Montoya, Amparo Marín, Moncho Sanchez-Diezma y Manuel Monteagudo

Las nubes estará en el escenario del Teatro Romano del 26 al 30 de julio

Pepe Viyuela y Mariano Peña vuelven  a subirse al milenario escenario del Teatro Romano en la 69º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para meterse en la piel de Estrepsíades y Ultimátum, en esta divertida y refrescante versión de Las nubes.

El espectáculo está escrito y dirigido por Paco Mir. El humorista, actor, director, guionista, diseñador y productor español ha confesado, entre risas, que llevaba “dos años esperando este momento" de estrenarse en el Teatro Romano de Mérida.

El enfoque principal de esta comedia es una crítica directa a la escuela socrática, y la trama aborda un tema que se mantiene relevante incluso después de dos milenios: las complejas relaciones entre padres e hijos. Para ello tendremos en escena a Pepe y Samuel Viyuela, que aprovechan su parentesco para meterse en el papel de Estrepsiades y su hijo Hipocomiso.

El resto del elenco elegido para esta sátira, considerada la más destacada de Aristófanes, lo conforman Mariano Peña, Cristina Almazán, Paqui Montoya, Amparo Marín, Moncho Sanchez-Diezma y Manuel Monteagudo.

Jesús Cimarro, el director del festival, ha presentado esta mañana en rueda de prensa este espectáculo que llega “en el ecuador del Festival” y que promete ser una comedia con la que el público disfrutará.

Esta obra promete ser un éxito que ya se marca en la venta de entradas.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, adelantaba que cree que esta será una obra que pasará a la historia del Festival. Además, se mostraba muy agradecido por lo que sucede cada verano en la ciudad. Terminaba su intervención con una firme promesa: por parte del Ayuntamiento se trabajará para que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para esta adaptación, Paco Mir, ha desarticulado el texto original, mezclándolo, recortándolo, modificándolo y volviéndolo a ordenar. En el espectáculo ha introducido nuevos personajes, tramas y chistes. Para darle color, se han añadido canciones y actualizado bromas para ganar un aliado claro: el público. De él se espera predisposición para pasarlo bien y convertirse en cómplice de la obra y de cada uno de sus integrantes.

Pepe Viyuela, que ya había compartido este escenario con su hijo, confiesa sentir “una profunda admiración por el director y su forma de manejar la comedia, y llevarla a buen término”. El actor se estrenó en este Festival en 1999 con Androcles y el león y desde entonces siente un gran vínculo con la ciudad.

Mariano Peña, que interpretará a Ultimátum, confesaba que no dudó ni un segundo cuando el director le propuso esta aventura, ya que para él un gusto volver a Mérida, “una ciudad que es el templo del teatro”.

Rafa Herrera, productor de la obra, ha aprovechado su intervención para agradecer el trabajo de cada una de las personas que no se ven pero que son esenciales para que todo vaya bien.

El papel femenino lo ocupa Cristina Armazón, que será la suspicaz empresaria que no se dejará engañar por Ultimátum. La actriz declaraba orgullosa que “es un lujo ver como el trabajo ha evolucionado hasta conseguir lo que tenemos ahora”.

Por su parte, Samuel Viyuela se ha mostrado feliz por volver a actuar en Mérida y hacerlo con un equipo con el que se ha sentido muy cómodo.

El espectáculo contará con un coro compuesto por Mario Boraita, Ale Martos, Rubén Fedez y Rafa Herrera. El resto del equipo lo componen Mané Solano, ayudante de dirección; Juan Sanz con la escenografía; Mai Canto, diseño de vestuario; Juan Francisco Padilla, música original; Fran Cordero, diseño de iluminación; Jonathan y Paco Alcaide, constructor y atrezzo; Mercedes García Rubio, confección de vestuario; Lidia Cantos, confección de vestuario; Mario Díaz en iluminación; Daniel Montes, sonidista; Nerea Dali, caracterizadora; Rafael Nuñez Ollero es quién se encargará de la fotografía y Nuria Díaz Reguera como regidora.

Esta obra es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida e Hiperbólicas Producciones.

Las nubes estará en el escenario del Teatro Romano del 26 al 30 de julio, de miércoles a domingo a las 22h45.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 251 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us