Flores destaca que el Festival de Mérida ha mostrado a una sociedad responsable

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha subrayado que esta edición del Festival de Mérida nos ha descubierto a “una sociedad responsable que ha demostrado que la cultura es posible si se cumplen las normas”; asimismo, ha confirmado que “la cultura es necesaria y es motor de dinamización de la sociedad en la que se incardina”.

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación de la obra ’Penélope’, de Magüi Mira, que bajará el telón de la 66 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que se representará del 19 al 24 de agosto, incrementándose un día más las funciones debido a la demanda que ha tenido y tras adaptar el aforo del 75 al 50 %, tal y como ha explicado el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro.

Flores Redondo ha realizado un paralelismo entre la edición de este año que ha cumplido su periplo y la obra con la que se clausura porque “al final del viaje nos está esperando Penélope”, una obra con la que se quiere “dar visibilidad a las mujeres de la clasicidad, que casi siempre han sido silenciadas”.

En esta idea ha profundizado la directora, Magüi Mira, para señalar que con esta obra reinterpretan al personaje de Penélope para pasar de la metáfora de la mujer sencilla que espera fielmente la vuelta del hombre a ser un símbolo de la mujer activa, inteligente, que tiene su espacio y el destino en sus manos.

Belén Rueda, que dará voz a Penélope, ha señalado, en la misma línea, que en la función se ve la evolución del personaje, en la espera, que es activa, se va conociendo a sí misma, y “su fortaleza está en entender quién es”.

Por su parte, María Galiana ha destacado que la obra se puede resumir en que “Penélope es dueña de su destino”, para romper el tópico de que Penélope es el paradigma de la mujer que espera y no es nadie durante veinte años.

Esta obra está protagonizada por Belén Rueda; María Galiana; Jesús Noguero; Maxi Iglesias; Pedro Almagro; Muriel Sánchez; Antonio Sansano; Alberto Gómez Taboada y Alfredo Noval.

‘Penélope´ sucede en la programación de la 66 edición del Festival de Mérida a ‘Cayo César’, un espectáculo que han visto 6.123 espectadores. Asimismo, a la extensión del Festival de Mérida en Cáparra, celebraba este pasado fin de semana, han asistido 1.335 personas.

CINEMA AESTAS


Por otro lado, Cimarro ha recordado que esta noche en el Pórtico del Foro, a las 22:30 horas, se proyecta la película ´Opening Night (Noche de estreno), de John Cassavetes, dentro del ciclo Cinema Aestas, que en esta edición lleva el título de ‘Teatro en pantalla’.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 477 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us