Cs considera “injustificado y desorbitado” el incremento en el presupuesto para el Stone & Music

Extremadura

www.nosolomerida.es | La concejal de la formación naranja en el consistorio emeritense critica que este año se destinarán 220.000 euros frente a los 100.000 del año pasado

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida considera “injustificado y desorbitado” el incremento en el presupuesto el consistorio va a destinar este año al Stone & Music Festival.

Según ha explicado la concejal de la formación naranja, Cristina Martín, “hace unos días nos levantamos con la noticia de que el Ayuntamiento de Mérida destinará este año la friolera de 220.000 euros al contrato de patrocino de este festival, una cifra que dobla la del año pasado cuando se contó con una partida de 100.000 euros”.

Por ello la formación liberal en Mérida ha pedido “explicaciones” ya que, entre otras cosas, “la aportación municipal para este evento es aún mayor que la que realiza el consistorio para el Festival de Teatro Clásico en su totalidad”.

Asimismo, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Mérida ha preguntado al equipo de gobierno si quiere que sean los emeritenses los que paguen de su bolsillo “las pérdidas que este año acarrea” la empresa privada encargada del Stone & Music Festival.

En este sentido Martín ha llamado a la “coherencia y al sentido común” del gobierno local y ha pedido que de ahora en adelante “gestione con mucha más responsabilidad un dinero que no es suyo ni de su gobierno” sino de “todos los ciudadanos de Mérida”.

El de Gobierno lamenta el ataque a la ciudad de Mérida y la promoción de la Cultura


La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha salido al paso de las declaraciones de la edil del Grupo Municipal Ciudadanos, Cristina Martín, en las que critica el contrato de promoción del Ayuntamiento de Mérida con el Stone & Music Festival, mostrando su sorpresa por lo que considera un “ataque a la ciudad de Mérida y la promoción de la cultura”.

En este sentido, Fernández señala la, a su juicio, ignorancia de la edil naranja ya que “no se trata de una subvención, sino de un contrato de promoción y difusión de la imagen de Mérida”.

Recuerda, además, que esta misma empresa tiene otros dos festivales en Extremadura que reciben la misma cuantía, además de considerar que, “en un momento como este, en que la cultura y turismo es el motor de la ciudad, este ataque injustificado, lo que redundará negativamente en la ciudad y su imagen

Considera Fernández que Ciudadanos se alinea con Unidas por Mérida en el ataque a la ciudad y recuerda a Martínez que el Festival de Teatro recibe  2 millones de la junta y 170.000 euros del ayuntamiento con lo que recibe 2.170.000 euros de ayudas públicas, mientras que el Stone no recibe ayuda del Gobierno Autonómico, sólo un contrato de promoción y difusión de la ciudad.

Lamenta, además, que “Ciudadanos Extremadura” apoye iniciativas musicales en otros lugares de Extremadura y ataque el de Mérida” (adjuntamos foto)

Fernández asegura que “o se defiende a Mérida o se le ataca y ciudadanos y Podemos se alían para atacar a Mérida por lo que van a tener en frente a este equipo de gobierno”.

Finaliza Fernández que “por mucho que intenten cargarse un festival que deja repercusión en la ciudad, no lo vamos a consentir, al tiempo que se pregunta ¿El señor polo está de acuerdo con este ataque a la cultura en Mérida?”

En sus cuatro ediciones, a este Festival han asistido 163.000 personas, dejando un impacto en la ciudad superior a los 28 millones de euros y generando más de 200 puestos den trabajo en cada edición teniendo un impacto económico de retorno para la ciudad superior a 5 millones de euros en el empleo con la creación de puestos de trabajo de forma directa o indirecta.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 674 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us