Buxadé: "La agenda ideológica de Bruselas imposibilita la llegada de las ayudas al sector turístico"

España

www.nosolomerida.es | La caída del turismo está resultando fatal para el sector hotelero, el ocio y la restauración.

Junio ha sido un mes clave para entender la magnitud de la situación. En primer lugar, porque se trata del mes en el que se puso fin al ‘estado de alarma’ del Gobierno de Sanchez, en segundo lugar, porque marcó una caída histórica en cuanto al número de turistas que visitaron nuestro país.

Según el instituto nacional de estadística, algo más de doscientas mil personas (204.926) visitaron nuestro país, lo cual significa un 97,7% menos si lo comparamos con el mismo mes del pasado año 2019.

Como consecuencia de lo anterior, el gasto de los pocos turistas que llegaron a España descendió, incluso, un porcentaje mayor que la llegada de turistas, esto es, un 98,6% en el mes de junio, dejando una exigua recaudación de 133 millones de euros, habiendo sido 9.696 millones el desembolso que hicieron casi nueve millones de turistas el año anterior.

«Descalabro de la economía debido a las decisiones de un Gobierno ineficaz e irresponsable. Decenas de miles de empresas abocadas al cierre y cientos de miles de trabajadores al paro. Ni un euro de Bruselas llegará a tiempo porque manda la agenda ideológica«, ha apuntado Jorge Buxadé, vicepresidente primero de VOX.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 366 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us