Meer: ‘La inmigración ilegal sí es un riesgo de brotes importados’

España

www.nosolomerida.es | La diputada del GP VOX, Rocío de Meer, ha intervenido en la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso de los Diputados y ha insistido en que las fronteras marítimas no están cerradas y que el aluvión de inmigrantes ilegales está produciendo en algunas regiones como Murcia, Almería o Andalucía la aparición de nuevos rebrotes.

«En Canarias de los 160 positivos, más de 130 son inmigrantes ilegales», ha señalado para después añadir: «Muchos llegan contagiados, deambulan sin control por determinadas Comunidades Autónomas. No lo decimos nosotros. Lo dice incluso el secretario de Estado de Migraciones».

Además, la diputada ha querido mostrar a Salvador Illa un informe del Instituto Carlos III que contradice los datos del Ministerio de Sanidad. «Al apagón informativo de China se le suma que el Gobierno antepuso su agenda ideológica a la salud de los españoles. Su feminismo antes que salvar vidas. En este informe se demuestra que la «fecha de disparo» fue el 8M«, ha insistido.

«Por mucho que paguen a los medios y que crearan un teatro llamado comisión de Reconstrucción, sólo pueden hacer una cosa por dignidad: pedir perdón», ha añadido.

Asimismo, la diputada del GP VOX ha pedido la dimisión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras sus declaraciones señalando que la falta de turistas de países como Bélgica o Reino Unido son un «riesgo menos». «No se puede dejar de proteger a un sector que representa el 13% del empleo», ha asegurado.

Ya durante el turno de réplica, y tras escuchar la respuesta de Salvador Illa, Rocío de Meer ha recordado al ministro que el respeto a los muertos se demuestra contándolos y diciendo quiénes han fallecido por coronavirus, aparte de pedir perdón. «Eso es el respeto a los muertos y no llevar a cabo una ceremonia exculpatoria», ha señalado.

Asimismo, ha cargado contra el discurso de odio que existe en el Congreso que es aquel que se dirige siempre a VOX y ha mandado un mensaje a la bancada de la izquierda: «EL PSOE viene a hacer oposición de la oposición y a ser los palmeros del Gobierno. Han muerto 50 mil compatriotas y son responsables de la gestión», y ha añadido: «Tiene razón señor Illa, esto no va de egoísmo, va de responsabilidad y los protocolos en fronteras son penosos».


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 446 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us